Un hombre armado con un subfusil ha sembrado el pánico en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis de la tarde de este martes y, afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos. Según los testigos, el sospechoso habría huido poco después de los tiros en un vehículo, en el que lo esperaba un cómplice. Minutos más tarde, los servicios de emergencia recibían un aviso de incendio provocado por la crema de un coche, que los investigadores sospechan es lo mismo que han utilizado a los tiradores para huir. A estas alturas no se ha registrado ninguna detención, y la Policía Nacional mantiene la investigación abierta con el fin de localizar al autor.

 

Según los testigos, un hombre, que ocultaba el rostro con una gorra y un pañuelo, ha abierto fuego con un arma semiautomática mientras salía del centro comercial Cristamar, y ha empezado a correr por la avenida de Naciones Unidas. El sospechoso habría disparado, al menos, tres tiros que, afortunadamente, no han impactado contra ninguna de las personas que se encontraban en aquellos momentos alrededor del centro comercial, una de las zonas más concurridas de Marbella. Por lo visto, otro hombre lo esperaba en un coche, un BMW X3 con matrícula falsa que, según las primeras investigaciones, ha aparecido envuelto en llamas a pocos kilómetros de los hechos.

Provocan un incendio forestal

Los sospechosos habrían quemado el coche para deshacerse de pruebas, sin embargo, haciéndolo provocaron un incendio forestal en el paraje Benavolá, solo diez minutos después de que los servicios de emergencia recibieran el aviso del tiroteo. Los Bomberos de Andalucía han podido extinguir el fuego, que ha quemado casi dos hectáreas, alrededor de las diez y media de la noche, con un dispositivo en el cual han intervenido seis dotaciones de Bomberos Forestales, tres helicópteros y dos autobombas. Los investigadores están intentando relacionar los dos incidentes, pero todo apunta a que el coche que han encontrado calcinado en Benavolá pertenece a los sospechosos del tiroteo de Puerto Banús.