Dos agentes de la Policía Local de Sils, en la Selva (Girona), resultaron heridos el pasado domingo cuando acudieron a poner fin a una pelea que había comenzado en el aparcamiento de un restaurante ubicado a las afueras del municipio, en la carretera N-II. Desde el establecimiento avisaron al teléfono de emergencias 112 cuando faltaban cinco minutos para las once y media de la mañana del 12 de octubre, diciendo que un grupo de personas que volvían de fiesta estaban provocando disturbios, bebiendo en el aparcamiento, poniendo la música a todo volumen desde los coches y negándose a pagar la consumición que habían hecho.

Desde la sala de emergencias se retransmitió la alerta a la Policía Local que envió una patrulla al lugar. A su llegada se encontraron a dos de las personas que formaban el grupo problemático enzarzados en una pelea, cuyos motivos se desconocen. Los agentes se interpusieron para separarlos y poner fin al enfrentamiento, pero uno de los implicados se encaró con ellos de manera muy agresiva y violenta. En un momento determinado, llegó a agredir a dos de los policías -a uno de ellos, en una pierna, y al otro, en un ojo-. Afortunadamente, las lesiones no revestían gravedad, pero acudieron al Centro de Atención Primaria (CAP) de Sils para hacerse un reconocimiento médico. Posteriormente, pudieron volver para completar el servicio. 

Detenido por agredir a los agentes 

La actitud del hombre forzó a los efectivos de la Policía Local a pedir refuerzos a los Mossos d'Esquadra y a las comisarías de los municipios de Vidreres y de Caldes de Malavella. Finalmente, la presencia policial acabó por contener a los alborotadores y el hombre que había agredido a los agentes fue contenido. El hombre, de 40 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, fue arrestado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y lo trasladaron a dependencias policiales.