Diez agentes de los Mossos heridos y cinco vehículos patrulla con destrozos. Este, según ha podido saber ElCaso.com, es el balance de una peligrosa persecución que esta madrugada de domingo a lunes ha tenido lugar entre Lloret de Mar y Salt. Todo ha empezado alrededor de las tres y media de la mañana, cuando efectivos de tráfico de la policía catalana tenían montado un control en el punto kilométrico 1 de la C-63, justo a la salida de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). En un momento dado, los agentes han indicado a uno de los turismos que se acercaba que se detuviera para someterse a las pruebas correspondientes y a las preguntas de los policías, pero el conductor ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha huido a gran velocidad.
Persecución de Lloret a Salt con diez agentes heridos
Inmediatamente, los varios coches patrulla han salido detrás del vehículo fugitivo y, a pesar de los intentos por detenerlo, la actitud del fugitivo no ha cambiado. Se ha iniciado una persecución que se ha alargado durante bastantes kilómetros, con el conductor temerario circulando y poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía, la suya propia y la de los agentes que lo seguían. De hecho, como si se tratara de un videojuego o una película, el hombre ha llegado a embestir de forma intencionada a varios vehículos patrulla para que lo dejaran de perseguir. Fruto de esto, cinco coches policiales han sufrido daños y diez agentes de los Mossos han resultado heridos leves.
Una vez han llegado a la ciudad de Salt, en el Gironès, los Mossos han podido para el vehículo fugitivo y detener a su conductor, un hombre magrebí de 29 años. Los agentes le han hecho las correspondientes pruebas y, mientras que en la de alcoholemia ha dado un resultado negativo de 0,0 mg/l, en el caso del test de drogas ha dado positivo en cocaína y marihuana. Por este motivo, el hombre está acusado de ser el presunto autor de los delitos de conducción temeraria, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños.