Un motorista perdió la vida ayer en un accidente mortal de tráfico en la BP-1417 en Sant Cugat del Vallès, en el Vallès Occidental. La víctima, A.A.N., un vecino de 29 años de les Franqueses del Vallès, chocó contra un coche por causas que todavía se están investigando y murió. El siniestro dejó a tres heridos más, uno grave y dos leves, y todos ellos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos. Con este último caso, ya son 94 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este año.
Los hechos tuvieron lugar ayer poco después de las ocho y cuarto de la noche, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso por un accidente de tráfico en la BP-1417. A raíz del siniestro, se desplazaron nueve patrullas del cuerpo policial, tres dotaciones de los Bombers y cinco unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Cuando se llegó al lugar de los hechos, se encontraron con el hombre muerto, por el cual ya no se podía hacer nada, con dos heridos leves que fueron trasladados al Hospital de Granollers y uno grave que se llevó al Hospital Parc Taulí de Sabadell, todos ellos ocupantes del turismo.
El siniestro obligó a cortar la carretera durante horas, y no fue hasta poco después de las tres de la madrugada que se reinició la circulación en la BP-1417. El accidente, una colisión por embestida, todavía sigue siendo investigado con el fin de aclarar las causas y comprender exactamente cómo se desarrolló.
Sale de la vía una furgoneta con 9 ocupantes
Con este caso, ya son 94 las víctimas mortales de este año en las carreteras catalanas. El último accidente mortal tuvo lugar hace menos de una semana, el día 23, hacia las cinco de la mañana, cuando una furgoneta con nueve ocupantes salió de la vía a la AP-7, a la altura de Vila-seca. El siniestro fue trágico, y ninguno de los ocupantes del vehículo escapó ileso. Uno de los pasajeros perdió la vida, y los otros ocho quedaron heridos, cinco de ellos en estado grave y tres en estado leve.