Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida grave este sábado por la noche en Calafat (L'Ametlla de Mar, Tarragona) después de que el coche en el que viajaban se haya precipitado al mar, en la zona de la calle de la ronda del Mar. En torno a las nueve de la noche el coche, a gran velocidad, según unos testigos, cayó al mar desde un acantilado. Las dos víctimas mortales son un matrimonio, ambos de 70 años, que viajaba con su hijo, que estaba al volante. Las diligencias están abiertas para averiguar si se ha tratado de un accidente o si el siniestro ha sido provocado voluntariamente por el conductor. 

Dos personas muertas en el accidente

Los servicios de emergencia, con 14 dotaciones de Bombers -con especialistas del GRAE de Valls y también los submarinistas-, un helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de Cruz Roja, cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Guardia Civil, Policía Local y Mossos d'Esquadra han participado en el rescate de las tres personas, después de recibir el aviso del siniestro a las 20:40 horas

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo de rescate ha podido extraer a una de las personas del interior del vehículo. Desgraciadamente, las maniobras de reanimación no han surtido efecto, y los sanitarios han tenido que declarar su muerte. Una segunda persona ha sido localizada momentos después entre unas rocas, a unos 150 metros de donde se ha precipitado el coche, pero tampoco han podido hacer nada para salvarle la vida. Además, han encontrado un perro vivo, según parece la mascota de la familia, que ha sido rescatado y entregado a los efectivos de la policía municipal. 

WhatsApp Image 2023 10 01 at 07.54.46
Los Mossos d'Esquadra investigan si el conductor se ha precipitado voluntáriamente | Cedida. 

El tercer ocupante del turismo siniestrado, el conductor e hijo de las dos víctimas mortales, ha sido encontrado flotando en el agua, a unos 300 metros de la costa, con signos de hipotermia y heridas de mucha gravedad, horas después de que los servicios de rescate empezaran a rastrear la zona. La víctima, de 48 años, ha sido trasladada de urgencia al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, y a estas alturas no se teme por su vida. Con todo, el rescate se ha alargado hasta muy entrada la madrugada, y los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias exactas en que han ocurrido los hechos. Todo parece indicar que el conductor sufre algún tipo de trastorno, y están intentando aclarar si este hecho ha influido en el desenlace del accidente.

accident l'ametlla de mar
El acantilado desde donde se ha precipitado el coche este sábado por la noche | Ariadna Escoda, ACN.