El teléfono de emergencias 112 recibió este martes, 7 de octubre, cuando pasaban nueve minutos de las nueve y media, un aviso que informaba de un incendio que había empezado en la cocina de una vivienda en Sant Joan de Vilatorrada, en Barcelona. Hasta esta vivienda, situada en el número 35 de la calle Bonavista del municipio se desplazaron 3 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
El inmueble tuvo que ser evacuado, y los efectivos apagaron el incendio tan rápido como pudieron. Por causas que aún se desconocen, el fuego comenzó en la campana extractora de la cocina de la vivienda y el humo afectó a la cocina del domicilio. Las otras partes de la casa donde tuvo lugar el incendio no quedaron afectadas y los Bomberos, después de hacer una revisión exhaustiva, constataron que la estructura del domicilio no sufrió ningún daño.
Tres personas atendidas por el SEM
El Sistema de Emergencias Médicas también se desplazó con dos dotaciones y tuvo que atender a tres personas, que sufrieron afectaciones a causa de la inhalación de humo. Una de ellas pudo recibir el alta in situ, las otras dos tuvieron que ser trasladadas a la Fundación Althaia de Manresa. Uno de los heridos llegó al centro sanitario en estado leve y el otro en estado menos grave. Ambos afectados han recibido asistencia médica durante toda la noche y, a pesar de estar ingresados, no se teme por su vida.
La Policía Local de Sant Joan de Vilatorrada, por su parte, también se desplazó al lugar donde se produjo el incendio. Las diferentes dotaciones ejecutaron diferentes tareas para proteger la zona afectada y asegurar que los Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas pudieran trabajar con total seguridad.