Dos personas han resultado heridas este sábado por la tarde en el incendio de un piso en la ciudad de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en un edificio de la calle de Rocafort, en el distrito del Eixample, y hasta el lugar se han trasladado nueve dotaciones de Bombers de Barcelona para apagar las llamas, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles heridos, así como varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra con el fin de regular el tráfico en la zona y garantizar el trabajo de los equipos de emergencias y extinción.
Mientras los Bombers apagaban las llamas e intentaban extraer todo el denso humo que se ha extendido por el interior del inmueble, se ha evacuado a todos los residentes del interior del edificio para garantizar su seguridad y que sus vidas no recorrieran ningún peligro. Los efectivos sanitarios del SEM han tenido que atender a dos personas que habían resultado afectadas por el incendio, una de las cuales ha tenido que ser evacuada al Hospital Clínic, el centro médico más próximo al lugar del suceso, con quemaduras leves y una intoxicación por inhalación de humo, tal como ha adelantado Betevé.
Los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de casa
A consecuencia del incendio, los suministros de agua y luz se han visto afectados y los vecinos desalojados tendrán que pasar la noche fuera de casa y no se sabe cuándo volverán. Personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se ha trasladado hasta el inmueble y los ha ofrecido un lugar donde realojarse, pero todos ellos han encontrado lugares alternativos en casas de amigos o familiares. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio, al mismo tiempo que las compañías de luz y gas trabajan para poder restablecer el servicio tan pronto como sea posible, a fin de que los vecinos puedan retornar a sus domicilios.