Los Mossos d'Esquadra buscan a cuatro personas que esta madrugada, en la zona de la Diagonal con el paseo de Gràcia, en Barcelona, han apuñalado a dos personas en una pelea y han podido escapar. Según ha podido saber ElCaso.com, en torno a las cuatro de la madrugada se ha recibido un aviso de un enfrentamiento en la vía pública, con cuatro personas, como mínimo, agrediendo a un grupo de dos personas, por causas que se desconocen. El grupo más reducido, el de las dos personas, ha sido herido con arma blanca y han tenido que ser trasladados a un centro médico, donde se recuperan, si bien no se sufre por sus vidas.

Hoy por hoy, aunque se descarta que se trate de un robo, los Mossos d'Esquadra todavía no han podido aclarar qué ha motivado el enfrentamiento ni qué ha generado este nuevo ataque con armas blancas en nuestra casa. Se desconoce si los cuatro han resultado también heridos. La policía ha abierto una investigación para poder identificar a los cuatro agresores, detenerlos y aclarar qué ha pasado y quién ha sido el autor material de las heridas por arma blanca contra estas dos personas. Hoy por hoy, se desconocen más detalles del caso, más allá de lo que puede adelantar ElCaso.com: dos personas heridas por arma blanca en el centro de Barcelona esta madrugada. Se desconoce la nacionalidad de los que han escapado y de los dos heridos.

Horas críticas en Catalunya

Este nuevo incidente llega después de 72 horas críticas en Catalunya, con tres personas muertas por armas blancas en tres incidentes diferentes en Barcelona, en Santa Perpètua de Mogoda, en el Vallès, y en Vilanova del Camí, en Anoia. El jueves a primera hora, un joven murió a cuchilladas en un piso del Raval, en la calle de Reina Amàlia. El viernes, de madrugada, una pelea por un patinete robado acabó con un joven de 24 años muerto con una cuchillada en el pecho. Y este sábado por la noche, un hombre de 53 años murió apuñalado por su vecino en Vilanova del Camí. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con otros cuerpos policiales, pusieron en marcha a final de 2024 un refuerzo del Plan Daga para evitar incidentes con armas blancas, después del incremento de heridos por este tipo de armas en nuestra casa. Ahora, en tres días, Catalunya ha registrado tres crímenes con armas blancas.