La Guardia Civil ha detenido, este martes, 23 de diciembre, tras un operativo policial que ha durado más de veinte horas, a dos hombres como supuestos autores del doble crimen en la pedanía de la Marina, en Elx (Baix Vinalopó). Los hechos comenzaron el lunes, 22 de diciembre, cuando, a las seis de la tarde, una mujer alertó de que había encontrado dos cuerpos sin vida y, al lado, el de un tercero, herido de gravedad. Todos, además, de nacionalidad alemana. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas y, tras hacer las tareas de primeros auxilios, enviaron al hospital, con pronóstico grave, al hombre herido. La policía inició una investigación para saber quiénes eran los autores de la paliza que había causado la muerte a los dos hombres y, gracias a las gestiones, supo rápidamente que los sospechosos se habían atrincherado en una vivienda cerca de donde se habían encontrado todas las víctimas para esconderse de los agentes y así evitar su detención.

Los agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Elx, aseguraron el perímetro de la casa donde se encontraban los dos agresores, y comenzó un protocolo de negociación para conseguir que ambos individuos, de nacionalidad polaca, se entregaran de manera pacífica. Aunque rápidamente se supo que no había rehenes ni armas de fuego, los ocupantes del domicilio obligaron a mantener la operación durante toda la noche y buena parte de la mañana de este martes, 23 de diciembre, hasta que, a las dos de la tarde, la Guardia Civil ha detenido a ambos individuos sin ningún incidente. 

Investigación abierta

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y trabaja para saber qué motivó que los dos polacos apalearan hasta la muerte a los dos alemanes. A estas alturas no se descarta ninguna hipótesis, aunque la policía ha podido descartar que se tratara de una venganza por cualquier asunto relacionado con las drogas. Las primeras informaciones, sin embargo, apuntan a que los agresores habrían atacado a las víctimas después de que estas fueran a la vivienda donde se atrincheraron con la finalidad de desalojarlos. El alcalde de Elx, Pablo Ruz, por su parte, ha informado de que ambos hombres son delincuentes multirreincidentes con un amplio historial delictivo y que hace solo unas semanas, fueron detenidos en Santa Pola, a pocos kilómetros del municipio donde han cometido el crimen.