Los Mossos d'Esquadra buscan al grupo de personas que la madrugada del viernes al sábado, 20 de diciembre, hirieron a dos menores de edad tras pelearse con ellos, enviando a uno de ellos a la Unidad de Cuidados Intensivos. Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la madrugada cuando, por causas que todavía se desconocen, ambos bandos iniciaron una trifulca en la zona del Parc Central de Igualada, en Barcelona. Los agentes, al llegar, se encontraron a dos menores que acababan de ser agredidos. A raíz de las heridas, la policía catalana activó el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se desplazó hasta allí con varias ambulancias para atender a ambos menores. Uno de ellos resultó herido de gravedad y, aunque necesitó asistencia hospitalaria, ya está en su casa.
El segundo menor, sin embargo, resultó más herido y, tal como ha avanzado Igualada News y ha podido confirmar ElCaso.com, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitari Sant Joan de Déu, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La víctima, herida de gravedad, presentaba una fractura de nariz y heridas punzantes en las piernas.
Investigación abierta
Los Mossos, ahora, trabajan para encontrar a los autores de las heridas del menor y saber si, tal como apuntan las primeras hipótesis, se habrían hecho con un arma blanca, como un cuchillo o una navaja. Además, los investigadores han recogido todo tipo de pruebas, han revisado las cámaras de seguridad y han tomado declaración a las víctimas y los testigos de la pelea para poder localizar al grupo de personas —donde habría entre cuatro y cinco integrantes— que se peleó contra el menor. Las investigaciones, además, podrán ayudar a los policías a saber cuáles fueron las causas exactas de la trifulca. A estas alturas, no hay ninguna detención relacionada con este incidente.