Hallan muertos a dos niños, el mayor de 10 años, y su padre, en un piso del distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar este lunes cuando los Bombers y los Mossos d'Esquadra se han trasladado hasta la vivienda en el paseo Universal de la ciudad, donde han abierto la puerta y dentro han descubierto tres cuerpos sin vida de los pequeños y de un hombre.
El progenitor no había devuelto los niños a la madre después de las vacaciones de Navidad y ella, por estos hechos, presentó una denuncia. Los indicios apuntan que podría tratarse de un nuevo caso de violencia vicaria, si la investigación que ha abierto a la policía catalana lo acaba confirmando como tal.
Después de la denuncia, además, también se había podido comprobar que el hombre no había llevado a los hijos a la escuela este lunes, una vez finalizadas las fiestas. Por todo esto, y tras el aviso de un incidente en el paseo Universal de Barcelona, los Mossos d'Esquadra han iniciado las gestiones para saber qué podría haber ocurrido, hasta llegar al domicilio. Al abrir la puerta, los agentes han notado un fuerte olor a gas y han encontrado los tres cuerpos sin vida: el del padre y los dos hijos, el mayor de 10 años. La policía catalana, en colaboración con la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona, trabajan en la zona para asegurarla y poder aclarar lo ocurrido.
Podría ser un nuevo caso de violencia vicaria en Barcelona
Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, habría una hipótesis dentro de la investigación que, al existir una denuncia de la madre por no haberle devuelto a los hijos tras las vacaciones de Navidad, estaría tomando fuerza. Si llegara a confirmarse que el padre, presuntamente, ha matado a sus dos hijos y después se ha quitado la vida, estaríamos ante un nuevo caso de violencia vicaria en Barcelona.
Las investigaciones policiales tendrán que aclarar qué ha ocurrido; si se trata de un accidente o de un asesinato y un suicidio premeditados por parte del hombre. Hasta ahora, no obstante, todavía no se conocen más detalles del caso, como tampoco la edad ni la nacionalidad del padre. Los Mossos indagan en la relación que el hombre mantenía con la madre de las criaturas fallecidas, que no era buena y que había, según fuentes policiales, problemas con la custodia de los dos menores. Según el acuerdo, después de las vacaciones de Navidad tenía que devolver a los dos pequeños, y hoy no los ha llevado, tal como habían quedado, a la escuela.
El asesinato de Leo en el Paral·lel de Barcelona
La última vez que hubo un caso confirmado de violencia vicaria en la ciudad fue el 24 de agosto de 2021, cuando Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, asesinó a su hijo Leo, de 2 años, en el hotel Concordia de Barcelona. Finalmente, después de un intento de fuga, lo encontraron sin vida en los alrededores del aeropuerto de El Prat.