Conmoción en Alemania por el brutal asesinato de una niña de 13 años a manos de dos amigas de la misma edad. Las acusadas han confesado el crimen este lunes después de ser interrogadas durante muchas horas por la policía local de Freudenberg, la localidad donde desapareció la niña el pasado sábado. Su cuerpo estuvo descubierto al día siguiente en una zona boscosa, con numerosas heridas de arma blanca que provocaron que muriera desangrada.

Asesinada a sangre fría

La víctima desapareció el sábado 11 de marzo mientras volvía a casa después de haber visitado a una amiga. Sus padres denunciaron su desaparición inmediatamente, y los servicios de emergencia encontraron su cadáver al día siguiente, abandonado en un bosque de la zona. La autopsia que le han realizado este lunes en el Hospital Universitario de Mainz ha confirmado la muerte violenta de la menor, que recibió numerosas puñaladas por todo el cuerpo.

La policía interrogó a todo su entorno, familiares y amigos incluidos. Las presuntas asesinas fueron sospechosas desde el primer momento, ya que las declaraciones que hicieron durante los interrogatorios preliminares estaban llenas de contradicciones. Los agentes las retuvieron en comisaría y, finalmente, después de varias horas declarando, confesaron haber matado a su amiga. El fiscal superior de Coblenza, Mario Mannweiler, ha comunicado a los medios en una rueda de prensa que, a causa de la edad de las dos acusadas, que les impide imputarlas penalmente, no pueden dar más detalles del caso, ni tampoco sobre el móvil de las dos niñas.

Preocupante aumento de la violencia entre jóvenes

El primer ministro del estado federado de Renania del Nord-Westfalia, Hendrik Wüst, ha alertado de un aumento muy preocupante de la violencia entre jóvenes menores de edad por todo el estado. "No solo tenemos que seguir de cerca esta evolución, sino que lo tenemos que investigar, encontrar las causas y hacer un trabajo preventivo", ha asegurado Wüst. Y ha añadido que "el crimen de Freudenberg dejará rastros más allá de la terrible muerte de la niña".