Dos mujeres que bebieron un poco más de la cuenta este fin de semana protagonizaron un violento altercado en El Prat de Llobregat. Eran pasadas las tres de la madrugada del pasado sábado, 17 de enero, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada por parte de un taxista que pedía ayuda urgente porque las dos pasajeras que llevaba en el coche no querían abonar el importe del viaje y le habían llegado a agredir cuando les reclamó el dinero.
Hasta el lugar, la avenida de la Verge de Montserrat del municipio, se desplazó una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los agentes se encontraron a las dos jóvenes, de 23 y 25 años, cuyas nacionalidades se desconocen, dentro del taxi, del cual se negaron a bajar, claramente bajo los efectos del alcohol. El taxista les reiteró que le habían golpeado y que no querían pagarle por el servicio, al tiempo que los efectivos abrían la puerta para hacer salir a las pasajeras problemáticas y poder identificarlas. Fue entonces cuando una de ellas golpeó a uno de los agentes, inmediatamente después de abrir la puerta y sin dejarle capacidad de reacción.
Los agentes de los Mossos necesitaron asistencia médica a raíz del ataque
En cuanto a su compañera, también se abalanzó sobre los Mossos. A consecuencia de la actitud violenta de ambas mujeres, los agentes de la policía catalana sufrieron heridas de diversa consideración, según ha avanzado el diario La Premsa del Baix y han confirmado fuentes policiales a este medio, y tuvieron que necesitar asistencia sanitaria. El taxista, a pesar de también haber recibido algún golpe, no sufrió lesiones graves y no necesitó intervención médica. En cuanto a las dos pasajeras violentas, las pudieron reducir y las detuvieron, acusadas de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, y fueron conducidas a dependencias policiales.