Extraño y trágico incendio esta mañana en Bellpuig, en la comarca de l’Urgell. Dos mujeres han muerto en un violento incendio que se ha declarado en el interior de un prostíbulo ubicado en un inmueble de tres plantas, situado en la avenida de Lleida de este municipio. El fuego se ha iniciado a primera hora de la mañana y, a pesar de la rápida intervención de los Bombers, no se ha podido evitar la muerte de las dos víctimas, que han quedado atrapadas en el interior del local afectado. Además, seis personas han resultado heridas, entre ellas una mujer en estado crítico.
Los hechos han ocurrido hacia las nueve y media de la mañana. El fuego, muy virulento, se ha originado en la planta baja del edificio, en un local que ha quedado totalmente calcinado. A la llegada de los Bombers, el fuego ya estaba completamente desarrollado. Varias personas habían conseguido salir a tiempo, pero había informaciones que apuntaban que dos personas estaban atrapadas. Los equipos de emergencias las han localizado y extraído del inmueble, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarles la vida. Han muerto en el mismo lugar de los hechos.
Investigación abierta
Una veintena de bomberos, con once dotaciones –siete camiones de agua, una autoescala y vehículos de mando–, han trabajado en la extinción del fuego. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) también se ha desplazado con cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados. Han atendido a seis personas con heridas, una en estado crítico y cinco con lesiones de diversa consideración. Tres han sido trasladadas al CUAP de Mollerussa y otras tres al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los Mossos d’Esquadra, que han desplegado varias patrullas, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de este incendio mortal. También han asumido las tareas judiciales para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Por ahora, y según ha podido saber ElCaso.com, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) se ha hecho cargo de las primeras diligencias, especialmente para aclarar si se trata de un incendio intencionado. Por el momento, los Bombers no han facilitado la edad de las dos mujeres que han muerto en el incendio de este prostíbulo de Bellpuig. Paralelamente, la policía también investiga otra muerte, la de un hombre, atropellado en la vía del tren, cerca de este club nocturno, a la espera de determinar si puede tener relación o no con el incendio que, según las primeras informaciones, podría haber sido provocado. Los primeros informes, pero, no han encontrado indicios de delito.
Este atropello ha obligado a cortar durante horas las líneas RL4 y RL3 de Rodalies entre Mollerussa y Tàrrega, ofreciendo un servicio alternativo con autobuses, y a evacuar a las 110 personas que iban a bordo del tren afectado.
Un local con todos los papeles en regla
Hacía más de diez años que el prostíbulo estaba abierto al público, tenía toda la documentación en regla, la licencia renovada y nunca había registrado ningún altercado. "Nos ha sorprendido. Se han perdido tres vidas y estamos conmocionados por todo lo que implica", ha dicho la alcaldesa en funciones de Bellpuig, Imma Oliva. En cuanto al hombre atropellado por el tren, "es presuntamente un sin techo que cruzaba directamente por la vía, no por un paso a nivel", ha apuntado la alcaldesa. Desde el Ayuntamiento, se ha decretado un día de luto en el municipio.