Trágico inicio de semana en Madrid. En torno a las dos de la madrugada, un piso en un edificio del barrio de Latina ha empezado a quemar en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Hasta el sitio, en la calle Cullera número 7, se han desplazado catorce dotaciones terrestres de los Bomberos de Madrid. El fuego solo ha afectado a la vivienda donde se ha originado, que ha quedado completamente calcinada. Siete personas han sido rescatadas con vida, entre ellas dos niños pequeños, de tres y cinco años, mientras que una mujer de 62 y un hombre de 66 han tenido que ser pronunciados muertos in situ, en tanto que los sanitarios no han podido revertir la parada cardiorrespiratoria que presentaban.
Según han explicado desde el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el fuego ha quemado con mucha fuerza, con las llamas saliendo por las ventanas, dañando la fachada del edificio a la altura del piso número doce. Hacia las seis de la madrugada el incendio ya ha podido ser extinguido, aunque los bomberos no lo han tenido nada fácil por la extensión de las llamas y las altas temperaturas. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en las tareas de rescate, acordonando el perímetro del bloque afectado y poniendo en marcha una investigación por determinar las causas del fuego, aunque las primeras pesquisas apuntan a un fallo eléctrico.
Nueve personas han resultado heridas
De los rescatados, dos personas mayores han sido bajadas a la calle ya en parada y, desafortunadamente, no han respondido a las maniobras de reanimación que se les ha practicado. Paralelamente, se han atendido cuatro personas, dos menores de edad, por inhalación de humo, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre, mientras que una quinta víctima, con una herida leve en el brazo, ha sido evacuada al Hospital Gómez Ulla. Una joven de unos 30 años ha sido evacuada al Hospital de La Paz con quemaduras en un 20% del cuerpo. Tres personas más han sido atendidas en el lugar, pero han decidido acudir por su propio pie al centro sanitario.