Una mujer murió atropellada este viernes en Madrid por un furgón blindado de la Guardia Civil que estaba volviendo al parque móvil de la agrupación de tráfico del Instituto Armado, situado en la calle Príncipe de Vergara, en el distrito de Chamartín. La víctima, de 75 años, estaba volviendo a casa de hacer la compra y estaba cruzando por el vado de la puerta de acceso cuando pasó el trágico accidente, en torno al mediodía del pasado 5 de junio. Desafortunadamente, los servicios de emergencias que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El conductor no vio a la mujer
Según han informado desde la Comandancia de Madrid, el agente que estaba al volante del furgón blindado no vio a la mujer, y la atropelló accidentalmente, arrastrándola un par de metros hasta que se detuvo. La Policía Municipal ha sido el cuerpo encargado de llevar a cabo las diligencias pertinentes para aclarar las circunstancias de este siniestro. Por su parte, el conductor del furgón no pudo declarar en la primera entrevista con los agentes en el lugar de los hechos a causa del estado de shock en el que se encontraba y por el que necesitó asistencia psicológica.
El cuerpo de la mujer quedó atrapado bajo el furgón y fue arrastrado hasta entrar dentro de las instalaciones policiales. Desde el 061 se activaron varias ambulancias de Samur-Protección Civil que se dirigieron rápidamente hasta el punto del accidente, en el número 246 de la mencionada calle, pero los facultativos sanitarios no consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria que presentaba la víctima, que había sufrido heridas de mucha gravedad, según ha adelantado el diario El Mundo.
De momento, no se ha compartido más información sobre los hechos, ni tampoco si el agente de la Guardia Civil que conducía el furgón blindado quedó detenido.