Dos catalanes han muerto en un accidente en la Franja de Poniente, en la provincia de Huesca, en Aragón. El choque frontal entre un camión y un coche ha dejado también dos heridos. El siniestro se ha producido este martes después de las cuatro de la tarde, en el kilómetro 116,5 de la carretera N-230 que une Lleida con Vielha (Lleida), en el término municipal de Sopeira. Las dos víctimas son el conductor del automóvil y uno de los pasajeros que viajaba con él, ambos residentes en Cataluña, según han confirmado fuentes cercanas a ElCaso.com.

Herido un pasajero del coche y el conductor del camión

Aparte de las dos víctimas mortales del automóvil, otro pasajero del turismo ha resultado herido grave, así como el conductor del camión. Este último ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Vielha, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico. La carretera ha quedado cortada totalmente en ambos sentidos desde las 16.05 horas. Sin embargo, se ha abierto un paso alternativo para derivar la circulación de vehículos.

Hasta el lugar del accidente entre el camión y el coche se han trasladado dos patrullas de Tráfico de Binéfar, el equipo de atestados de Barbastro, bomberos -de Aragón y Catalunya- y servicios sanitarios, así como personal de mantenimiento de carreteras. De la parte catalana, también han trabajado efectivos de los Mossos d'Esquadra, ambulancias y un helicóptero medicalizado del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM). En este momento se investigan las causas del siniestro donde han muerto dos catalanes y dos más han resultado heridos graves en la carretera N-230, a la altura de Sopeira.

Imagen del accidente de este martes por la tarde en Sopeira (Aragón) / CEDIDA

Desprendimiento de rocas hace una semana

Hace tan solo una semana en esta misma nacional hubo un desprendimiento de rocas que la cortó durante siete horas, también en el término municipal de Sopeira. Esto paralizó la comunicación entre Lleida y Vielha, pero también con el Pont de Suert (Lleida). Las piedras taponaron toda la carretera N-230, sin permitir la circulación en ninguno de los dos sentidos.