Este sábado por la tarde casi se repite la tragedia de hace un par de semanas de Montcada i Reixac (Barcelona). Y es que dos jóvenes han estado a punto de ser atropelladas por un tren a la altura de Reus (Tarragona) y han salvado la vida de milagro al ser empujadas lejos de las vías por la fuerza del viento provocado por el paso del convoy. Los servicios de emergencias fueron alertados a las 20:20 horas de un posible accidente con dos personas implicadas.
Según parece, las dos jóvenes estaban dentro de la zona de vías, por motivos que se desconocen, muy cerca de los raíles. El maquinista del tren, que hacía el recorrido entre Zaragoza y Barcelona, las vio caminar y activó el freno inmediatamente, a la vez que pitaba para que se apartaran. Aunque el tren estaba aminorando la marcha, no era posible pararlo del todo antes de llegar donde estaban las dos chicas. Solo de milagro no acabaron atropelladas, ya que salieron disparadas cuando el tren pasó por su lado.
Solo han sufrido heridas leves
Mientras tanto, el servicio de emergencias 112 activó patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Afortunadamente, encontraron a las dos jóvenes con vida y con heridas leves. Los facultativos sanitarios del SEM les dieron una primera asistencia in situ y después las trasladaron en un Centro de Atención Primaria (CAP) para una evaluación más exhaustiva. Parece, sin embargo, que las lesiones no comportaban gravedad, un hecho que resultó casi un milagro teniendo en cuenta las circunstancias del incidente y que una colisión directa con el tren podría haberlas matado.
Los Mossos d'Esquadra se entrevistaron con el maquinista que se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, según el Diari de Tarragona, dando un resultado negativo. El tren pudo proseguir la marcha después de hacer las comprobaciones pertinentes.