Dos jóvenes detenidos por atacar a un pasajero de un tren que iba en dirección Llançà (Girona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado en la estación de Figueres a dos individuos con numerosos antecedentes, de 21 años y nacionalidad marroquí, por robar violentamente en un convoy, cuándo la víctima intentaba salir en su parada, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 5 de marzo hacia las diez y media de la noche, cuando le cortaron el paso, lo agredieron y le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil, escapándose minutos después.
La víctima, después del asalto, y al no poder bajar a su estación por la agresión, acabó deteniéndose en la siguiente, en Colera, también en el Alt Empordà (Girona). Una vez allí fue atendido por los servicios sanitarios. A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar a los supuestos autores de los hechos, que se habían zafado tras el robo violento, en el cual uno habría actuado como apoyo del otro mientras le sustraían la cartera y el teléfono móvil al pasajero del convoy gerundense. Los agentes localizaron a uno de los ladrones poco después, este domingo 10 de marzo, en la estación de Figueres y lo detuvieron junto con otro joven que lo acompañaba.
Detenidos en la estación de Figueres: agreden a los Mossos
Pero la detención en la estación de Figueres se complicó, dado que los dos jóvenes marroquíes de 21 años agredieron a los investigadores. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra los acabaron arrestando por diferentes razones: un acusado del robo violento con lesiones en un tren que iba dirección Llançà y el otro como supuesto autor de un delito de atentado contra los agentes. Ambos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron este lunes 11 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.