Brutal y trágico accidente mortal esta madrugada en Olot (Girona). Un coche con tres personas ha perdido el control a la altura del número 72 de la carretera La Deu de la capital de La Garrotxa y ha salido de la vía. En el accidente han muerto dos de los ocupantes, dos hombres, de 39 y 30 años, de nacionalidad extranjera y vecinos de Olot. La tercera ocupante del coche, una mujer, ha resultado herida leve y ha sido trasladada por el SEM al hospital, donde se recupera de las heridas.

Dos muertos en un accidente de tráfico en Olot

El aviso lo han recibido a la Policía Municipal de Olot cuando faltaban pocos minutos para la medianoche de este martes al miércoles, cuando ya estaba activo el toque de queda nocturno, que arranca a las diez de la noche. En el accidente sólo se ha visto implicado un coche, el de las dos víctimas mortales.

Carretera con casas y campos

Se trata de una vía larga que va del centro de la ciudad hasta las afueras de la villa y que tiene casas en una lateral y campos en la otra. El vehículo ha perdido el control y ha volcado, matando casi al acto a las dos personas.

En el accidente han trabajado, según han explicado desde el Ayuntamiento de Olot, la Policía Municipal y también el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat. Será el cuerpo policial municipal quien se encargará ahora de investigar el accidente por aclarar qué pasó. El testigo de la chica que resultó herida será clave para saber qué provocó el accidente mortal.

Investigación como accidente de tráfico

Hoy por hoy la policía de Olot investiga los hechos como un accidente de tráfico, pero hará falta que las diligencias avancen con el fin de confirmar que detrás de este fatal accidente no se esconde ningún otro hecho delictivo que haya que averiguar.

Este 2021 han muerto diez personas en accidente de tráfico en Catalunya. La mayoría, ocho, en carreteras. Estos dos muertos de esta noche son los primeros que han perdido la vida en un accidente en el interior de una ciudad.