La Guardia Civil liberó el pasado 15 de mayo a dos hombres que habían sido secuestrados en Málaga por un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas. Las víctimas estaban siendo trasladadas a Madrid en contra de su voluntad cuando pudieron ser rescatadas por los agentes del instituto armado en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real. Uno de los secuestrados pudo colar una nota de socorro a un camarero del área de servicio donde se detuvieron para repostar, y este avisó al teléfono de emergencia 112. Los dos hombres resultaron ser jardineros del cultivo de marihuana que controlaban sus secuestradores, y fueron detenidos junto con las otras tres personas responsables de su secuestro.

Asaltaron el cultivo

Según las declaraciones de una de las víctimas del secuestro, él y su compañero estaban a cargo de un cultivo de marihuana que el grupo del cual formaban parte tenía en Málaga. La noche antes del secuestro, sin embargo, fueron asaltados por los miembros de una banda rival, que les esposaron antes de robarles toda la mercancía, aproximadamente una tonelada de droga. Cuando los responsables del grupo se dieron cuenta del robo, los obligaron a trasladarse con ellos a Madrid, donde residen los jefes de la organización, para que fueran ellos en persona quienes explicaran lo que había ocurrido.

Los dos secuestrados no querían marcharse, y acabaron esposados por sus propios compañeros y metidos en dos coches separados en contra de su voluntad. En una de las paradas que hicieron para poner gasolina en los vehículos, una de las víctimas pidió ir al servicio, momento que aprovechó para escribir una nota pidiendo auxilio en la libreta de uno de los camareros del establecimiento.

La policía desmanteló el grupo

El camarero avisó a los servicios de emergencias, y las patrullas de la Guardia Civil pudieron interceptar a los dos vehículos cuando llegaban a Ciudad Real. Los tres secuestradores, así como las dos víctimas, fueron detenidos acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y detención ilegal.