La Policía Nacional ha detenido a dos influencers en Madrid, quienes, aprovechándose de la gran cantidad de seguidores que tenían en las redes sociales, atraían a chicas menores de edad a las que drogaban para poder abusar sexualmente de ellas sin su consentimiento. Además, aprovechaban que estaban inconscientes y no se podían defender para grabar las violaciones con sus móviles y con cámaras que habían colocado expresamente para este fin en el apartamento de Villa de Vallecas donde tenían lugar las agresiones. Se trata del dúo formado por José H. e Ivan G., quienes se hicieron famosos en TikTok publicando vídeos conjuntos bajo el pseudónimo Los Petazetaz

El pasado mes de diciembre, la policía española recibió una denuncia que apuntaba a la posibilidad de que en un domicilio del mencionado distrito madrileño dos hombres estaban abusando de chicas menores de edad. Las pesquisas revelaron que los sospechosos eran dos conocidos tiktokers, que se ponían en contacto con menores a través de las redes para atraerlas a casa de uno de ellos, donde las persuadían para consumir drogas para anular su voluntad y hacer más fáciles las violaciones.

Se aprovechaban de su condición de influencers

Gracias a esta primera denuncia, los investigadores pudieron localizar a cuatro víctimas, todas ellas menores de edad. Las jóvenes explicaron a los agentes que acudían voluntariamente a casa de unos de los acusados, impresionadas por la gran cantidad de seguidores que tenían tanto en Instagram como en Tiktok, pero en ningún caso querían mantener relaciones sexuales con ellos. Una vez en el piso, los dos hombres las hacían participar de juegos que incluían el consumo de drogas. Para convencerlas, ellos mismos se drogaban y las instaban a hacer lo mismo, pero dándoles una cantidad más elevada que les hacía perder el conocimiento.

Pillados con una menor en el piso

Una vez indefensas, José e Ivan las sometían a abusos sexuales, desde tocamientos hasta agresión con penetración, mientras lo grababan todo. El pasado 24 de febrero, los efectivos de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, hicieron una entrada y registro en el citado domicilio. Dentro encontraron a una chica, víctima también de estas prácticas. José H. ha ingresado ya en prisión, acusado de dos delitos de agresión sexual, uno de violación y cinco contra la salud pública, además de exhibicionismo y pornografía infantil. A Ivan se le imputa un delito de agresión sexual y fue puesto en libertad después de comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.

Los Petazetaz se hicieron un hueco en las redes sociales compartiendo vídeos en los que se los veía consumiendo bebidas energéticas. Con este reclamo, apelaban a un nicho muy concreto entre los jóvenes, pero se hicieron muy conocidos, con más de 30.000 seguidores en TikTok y casi 43.000 en Instagram. La última publicación en la plataforma china es de principios de diciembre del año pasado, cuando ya había comenzado la investigación, con menos de la mitad de los likes que solían acumular y comentarios acusándolos de violadores