Dos hombres secuestran una trabajadora de la limpieza en Barcelona a quien habían engañado y retenido durante 18 horas en el interior de un piso.

Retenida ilegalmente 18 horas en Ciutat Vella

Los hechos pasaron el viernes en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los presuntos autores de los hechos contrataron a la víctima como trabajadora doméstica y la retuvieron ilegalmente hasta 18 horas.

Por causas que todavía se están investigando, dos hombres, presuntamente, contactaron con la víctima para que les limpiara el piso y se reunieron los tres en el lugar de los hechos, pero estos la dejaron cerrada y se marcharon, dejándola retenida desde las 20:00 hasta las 14:00 del día siguiente, un total de 18 horas, explica Betevé.

Una vecina oyó los gritos de la víctima

Según explica la Guardia Urbana de Barcelona, recibieron la alerta de una vecina que oía gritos de una mujer en el interior de un piso. Inmediatamente, se dirigieron hasta el lugar de los hechos y, junto con los Bombers de Barcelona, consiguieron liberar a la víctima, que hacía 18 horas que estaba encerrada en el interior del piso contra su voluntad.

Liberada por la Guardia Urbana y los Bombers

"Requeridos por una vecina de Ciutat Vella que oía gritos desde el piso de un vecino que residía actualmente en Francia. Liberamos junto con los Bombers de Barcelona a una mujer que había sido encerrada por dos hombres y que no tenía forma de salir. Contactamos con el propietario y se hace cargo", explica la Guardia Urbana de Barcelona en su cuenta de Twitter.

Guardia Urbana de Barcelona / ACN

La Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona liberan a una mujer que hacía 18 horas que estaba retenida ilegalmente en el interior de un edificio / ACN

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Aunque la actuación la ha hecho la Guardia Urbana de Barcelona y los Bomberos de la Barcelona, la investigación se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Los dos investigados se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas elevadas por un presunto delito de detención ilegal.

Dos hombres violan y retienen a una mujer en un piso de Barcelona

No es la primera vez que retienen a una mujer en el interior de un piso en Ciutat Vella: hace unas semanas, detuvieron a dos hombres por violar y retener ilegalmente a una mujer en una vivienda de este distrito.

Según explica la Guardia Urbana de Barcelona, la víctima había quedado con un amigo en un piso de Ciutat Vella y, cuando llegó al lugar de los hechos, vio que había dos hombres y que ninguno de ellos era la persona con quien había quedado.

Detenidos por retención ilegal y agresión sexual

Los dos hombres, presuntamente, la retuvieron contra su voluntad y la agredieron sexualmente. La víctima pudo llamar a la Guardia Urbana de Barcelona para pedir auxilio y, después de explicarlo todo a los policías, estos detuvieron a los dos presuntos autores de los hechos por dos delitos: uno de coacciones y otro de agresión sexual.