Una mujer de 65 años ha sido asesinada en Rafelcofer, en València. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 46 años y nacionalidad española, por supuestamente matar a cuchilladas a la profesora jubilada en el citado municipio valenciano. Ambos tenían antecedentes penales pero no hay constancia de que existiese ninguna relación personal ni afectiva entre la víctima y los individuos arrestados como supuestos autores de los hechos. El cuerpo de la víctima fue hallado este domingo en su domicilio y con evidentes señales de una agresión con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Xiquet de Rafelcofer y la Guardia Civil investigó desde el primer momento a un vecino, Rubén, de esta calle y a un conocido suyo, Antonio, al que el primero situaba como sospechoso del crimen. Según ha apuntado el diario Levante-EMV, la profesora de infantil jubilada, Rosa del Carmen Pous Escrivà, fue asesinada, supuestamente, por Rubén y Antonio, dos politoxicómanos que le habrían asestado más de veinte cuchilladas mientras cenaba. Lo más peculiar de la escena es que no parecía que el motivo para acabar con la vida de la sexagenaria fuera el robo, dado que todo estaba en orden y ni siquiera la puerta había sido forzada.

Versiones contradictorias de los detenidos

"Me dijo que tenía ganas de matar. Yo creo que ha sido él", aseguró Rubén sobre su amigo horas después de ser interrogado. Según ha explicado el medio citado, ambos son consumidores habituales de estupefacientes y alcohol y tienen antecedentes por robos y tráfico de drogas. Antonio, además, había salido hace poco de la cárcel. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València mantiene la investigación abierta tras las detenciones, especialmente tras las acusaciones contradictorias que los dos arrestados han vertido el uno sobre el otro, e intentan descubrir si cuando entraron y supuestamente asesinaron a Rosa del Carmen se encontraban bajo los efectos de las drogas.