Agentes de los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de la Bisbal d'Empordà, han desmantelado dos puntos de venta de droga en este municipio y han detenido a los dos hermanos que los regentaban. El operativo ha sido fruto de una investigación iniciada el pasado mes de julio, cuando agentes de la Unidad de Investigación de la policía catalana empezaron a tener sospechas de la posible existencia de un piso ocupado encima de una de las sedes del Consell Comarcal del Baix Empordà donde se estaría vendiendo droga al detalle.

Se dedicaban a vender droga a menores de edad

Después de hacer varias indagaciones, los agentes pudieron averiguar que los encargados de vender la droga eran dos hermanos de nacionalidad marroquí que utilizaban hasta dos pisos ocupados para llevar a cabo esta actividad. Además, también venían en el portal de los edificios y en medio de la vía pública. Lo peor de todo, sin embargo, es que muchos de los compradores de estas drogas eran menores de edad. Algunos vecinos ya se habían quejado en reiteradas ocasiones en los cuerpos policiales de la actitud de los dos arrestados. Así pues, después de recoger bastantes indicios, y una vez recibida la autorización judicial, este miércoles se procedió a la entrada y registro de los dos pisos.

En uno de ellos, el que había originado el inicio de la investigación, se detuvo el hermano mayor, de 33 años, y se intervinieron 3.075 euros, 327 bolsitas termo selladas con marihuana, tres bolsas más grandes con más cinco kilos de marihuana cada una y 32 placas de hachís con un peso total superior a los 3,1 kilos. En la otra vivienda, se detuvo al hermano pequeño, de 32 años, y se intervinieron 1.260 euros en efectivo, etiquetas para 50 bolsas destinadas a envolver presuntamente marihuana y utensilios y objetos relacionados con la venta de droga. Se calcula que en el mercado ilícito, la marihuana tendría un valor de 29.484 euros, mientras que el hachís de 21.060 euros. Los dos arrestados, acusado de doce delitos contra la salud pública, han sido enviados a prisión por el juez, mientras la investigación todavía no se da por cerrada y no se descartan más detenciones.

En el operativo han participado Mossos d'Esquadra y Policía Local. / Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà