Dos heridos por el hundimiento de un muro en una nave industrial en el Prat de Llobregat (Barcelona): los dos afectados han sido trasladados al hospital a causa de las policontusiones. En ElCaso.com hemos averiguado más detalles sobre los hechos.

Dos heridos por un hundimiento en una nave industrial del Prat de Llobregat

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso este martes en las 11:04: los alertaban de la caída de un muro en una nave industrial del Prat de Llobregat. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han pasado en la calle Moreres 73 y las personas afectadas estaban haciendo tareas de mantenimiento en la zona.

Las dos víctimas, de las cuales no ha trascendido ni el sexo ni la edad, estaban haciendo tareas de mantenimiento en un muro que, la semana pasada, chocó un camión y lo estaban arreglando, avanza ElCaso.com.

Los dos heridos trasladados al hospital de Bellvitge

Por causas que todavía se están investigando, se ha hundido el muro y han quedado atrapados entre los escombros y, por este mismo motivo, han sido trasladados al hospital de Bellvitge. Afortunadamente, ninguno de los dos ha resultado herido de gravedad y todo ha quedado en un pequeño susto sin víctimas mortales.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Dos personas heridas al hundimiento de un muro en una nave industrial del Prat de Llobregat (Barcelona) / Carles Palacio

"Los Bomberos de la Generalitat rescatan a dos personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros al caer el muro de una nave industrial en el Prat de Llobregat. Hemos actuado con tres dotaciones, y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a los heridos y los ha trasladado al hospital de Bellvitge", explican los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Otro hundimiento en el Baix Llobregat hace un año

En el Llobregat, también se produjo un hundimiento meses atrás en Sant Just Desvern (Barcelona) y un operario quedó atrapado entre las urnas. Afortunadamente, lo pudieron rescatar con vida y se abrió una investigación para averiguar por qué había cedido parte de la fachada donde la víctima estaba trabajando.

Hundimiento mortal en Peñíscola

Desgraciadamente, este no ha sido el único hundimiento en los últimos días y, de hecho, la semana pasada, en Peñíscola (Castellón) cayó un edificio y, en su interior, encontraron muertos a un niño de 14 años y una joven de 26 años. De momento, se desconocen las causas del hundimiento y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Se hunde una habitación en Lloret de Mar

En Catalunya, una mujer también se llevó un buen susto a Lloret de Mar (Girona): se hundió el suelo de su habitación mientras estaba durmiendo y, afortunadamente, solo quedó herida leve. La víctima vivía en el primer piso de una casa con planta baja, informaron los Bombers de la Generalitat. Además, han explicado que el suelo se precipitó porque se habían roto dos vigas.