Los Mossos d'Esquadra investigan el incendio de la antigua fábrica de galletas Virginias de Lleida. El fuego se ha originado poco después de las cuatro de la madrugada de este martes y ha quemado parte de las oficinas del edificio, que hace meses que se encuentra ocupado. Dos de las personas que se encontraban en el interior han quedado heridas graves y han sido trasladados a sendos centros hospitalarios.

FÀBRICA VIRGINIAS
La fábrica de galletas Virginias, quemada | ACN. 

Dos personas heridas

Los Bomberos han recibido el aviso a las 4:12 horas y se han desplazado con cinco dotaciones hasta la nave abandonada, situada en la calle Pintor García Lamolla del barrio de Pardinyes de la capital del Segrià. Al llegar al lugar, encontraron que el fuego había afectado varias maderas y algún colchón que los ocupas habían dejado en el interior. Según ha adelantado el diario Segre, dos personas han sufrido quemaduras, aunque al llegar los servicios de emergencia ya se habían marchado.

Las víctimas, un hombre y una mujer, habrían abandonado la nave por sus propios medios, y acudieron al CAP de Prat de la Riba. La mujer había sufrido las heridas de mayor gravedad, y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) la ha trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, con heridas menos graves, ha sido transportado en ambulancia al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas y el origen del fuego. Los vecinos de Pardinyes hace meses que habían denunciado la ocupación de la nave abandonada, aunque a estas alturas la policia catalana no ha encontrado ningún indicio de criminalidad. Por su parte, los bomberos han trabajado en la extinción del incendio hasta las cinco menos cuarto de la madrugada, y han seguido con las tareas de ventilación hasta primera hora de la mañana de este martes.