Un accidente este martes en la carretera N-340 ha dejado a dos personas heridas graves a la altura de El Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). En el siniestro se han visto implicados una furgoneta y un coche, con el primer vehículo quedando volcado en medio de la vía, en el punto kilométrico 1.191,8. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del incidente en torno a las cuatro y cuarto de la tarde y desde la central han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A la llegada de los efectivos de emergencias había dos personas que habían sufrido heridas de carácter menos grave. Después de una primera asistencia in situ de los facultativos sanitarios, que los han estabilizado, las dos personas han sido trasladadas al Hospital de El Vendrell, donde han quedado ingresadas para poder ser atendida más en profundidad.
Retenciones mientras investigan las causas del accidente
Con respecto a las causas y las circunstancias de este nuevo siniestro viario, los investigadores de la policía catalana están trabajando para poder aclararlas. La colisión entre los dos vehículos ha provocado que la furgoneta volcara en plena carretera nacional. Los Bombers de la Generalitat se han encargado de retirar tanto la furgoneta como el coche implicados en el choque. Como consecuencia, la carretera ha estado cortada con paso alternativo hasta pasadas las cinco y cuarto de la tarde, según han informado desde el Servei Català de Trànsit (SCT) en una publicación compartida a través de su cuenta de la red social X.