Un accidente de tráfico en la ronda del Litoral de Barcelona este sábado a primera hora de la mañana ha ocasionado cuatro heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave. Según ha informado el cuerpo de Bomberos de Barcelona a través de un mensaje en sus redes sociales, en el siniestro estaban implicados un camión y un turismo. El accidente ha pasado antes de las 9 de la mañana, entre las salidas 22 y 23 de la ronda del Litoral, en dirección Llobregat. A raíz del siniestro se ha cortado un carril de circulación y hacia las diez se ha restablecido con normalidad. En la intervención también ha participado la Guardia Urbana de la capital catalana. 

Muere un hombre de 71 años en un accidente con un camión en Barcelona 

Un camión se ha estrellado este viernes por la mañana contra un muro del recinto modernista de Sant Pau de Barcelona. A consecuencia del accidente, un hombre de 71 años ha perdido la vida, y una mujer de 60 ha sido herida de gravedad. La policía catalana está investigando las causas de este accidente, y ya han tomado declaración al conductor del camión, a quien también se ha sometido a pruebas de alcoholemia y de drogas que han dado un resultado negativo. 

En torno a las nueve de la mañana de este viernes 26 de mayo, un camión de gran tonelaje ha chocado contra la pared del recinto que da a la calle de Sant Antoni Maria Claret, y ha derrumbado parte de la construcción. El fuerte impacto ha ocasionado que parte del muro cayera sobre la acera, donde se encontraban las dos víctimas, matando al hombre al instante e hiriendo a la mujer de gravedad. Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han evacuado a la herida al Hospital de Sant Pau, así cmo dotaciones de los Bomberos y de la Guardia Urbana de Barcelona.

Desde el Ayuntamiento han lamentado el deceso del hombre de 71 años, y han trasladado su pésame a la familia y amistades de la víctima, que es la octava persona que pierde la vida a consecuencia de un siniestro de tráfico en la ciudad desde principios de año.