Un camión se ha estrellado este viernes por la mañana, poco antes de las nueve, contra un muro del recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, donde también está ubicado el hospital. Según ha podido saber ElCaso.com, parte de la pared que da la calle Sant Antoni Maria Claret ha quedado derruida y las primeras informaciones indican que habría un muerto y un herido grave. El camión de gran tonelaje ha chocado contra un muro del exterior del complejo por causas que en estos momentos se desconocen y se están investigando. La policía, al llegar al lugar, ha realizado las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes al conductor, en las que ha dado negativo.

 

A causa del impacto, según informa el Ayuntamiento de Barcelona este viernes, han caído escombros sobre la calzada por donde pasaban dos peatones. Uno de los cuales, un hombre de 71 años, ha muerto al instante en el mismo lugar de los hechos, en la calle Sant Antoni Maria Claret. Además, una mujer de 60 ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau en estado menos grave. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias dotaciones de los Bombers de Barcelona. Por otra parte, la Guardia Urbana de Barcelona, también trasladada al recinto modernista, investiga qué puede haber provocado este incidente mortal.

El mur caigut del recinte modernista de l'Hospital Sant Pau de Barcelona / Jordi Bataller - ACN
El muro caído del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona / Jordi Bataller - ACN

Desviadas las líneas de autobús por el incidente

Las líneas de autobuses barceloneses D50, V23, H8, 19 47, 117, 191 y 192 se han desviado para dejar trabajar a los equipos de emergencias, que todavía continúan en el lugar. La investigación para aclarar los hechos continúa abierta. Con el hombre de 71 años que ha perdido la vida este viernes, esta es la octava víctima mortal de un siniestro de tráfico en la ciudad. El Ayuntamiento de Barcelona, en una nota, ha lamentado el deceso y ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades y ha reafirmado su compromiso para continuar trabajando para reducir las víctimas en accidentes de tráfico.

Galería de imágenes del lugar donde se ha producido el incidente mortal:

El mur amb el qual ha xocat el camioner a Sant Pau / CEDIDA
El muro con el que ha chocado el camionero en Sant Pau / CEDIDA
Sanitaris del SEM al lloc dels fets / CEDIDA
Sanitarios del SEM en el lugar de los hechos / CEDIDA
Incident mortal al recinte de Sant Pau de Barcelona / CEDIDA
Incidente mortal en el recinto de Sant Pau de Barcelona / CEDIDA
Agents de la policia al costat del mur caigut del recinte modernista de l'Hospital Sant Pau de Barcelona / Jordi Bataller - ACN
Agentes de la policía junto al muro caído en el recinto modernista del Hospital Sant Pau de Barcelona / Jordi Bataller - ACN