El pueblo de Garrucha, en Almería, se ha convertido en el escenario de un suceso de lo más macabro. La tragedia comenzó cuando se encontró el cuerpo sin vida de un menor de cuatro años, una muerte que ya despertó sospechas con la detención de su madre, una mujer de 21 años embarazada, y la actual pareja de esta, que no es el padre biológico de la criatura. Ahora ha salido a la luz nueva información que empeora aún más la situación, y es que la autopsia ha revelado que el niño tenía marcas de violencia física y sexual.
Vamos por partes. Los hechos comenzaron este miércoles 3 de diciembre, cuando, sobre las once y media de la noche, se encontró el cadáver del niño en una playa situada en el límite de los términos municipales de Garrucha y Mojácar. Según declaran fuentes de la investigación, el aviso de la desaparición lo dio la tía de la madre del niño, ya que la madre le había enviado un mensaje que decía que lo habían abandonado en una caseta de la playa. La Guardia Civil comenzó una búsqueda y, finalmente, se encontró el cadáver del niño. Cuando se descubrió el cuerpo, quedó claro que no se trataba de ningún accidente, porque había claros signos de violencia, pero había que esperar la autopsia para descubrir cuál fue exactamente la causa de la muerte y descubrir de dónde provenían las heridas del menor.
Indicadores de agresión sexual
Tras el hallazgo, se detuvo a la madre de la criatura y a su pareja, los principales sospechosos de haber matado al pequeño. Ahora, los resultados de la autopsia han revelado una información crucial, que el cuerpo del niño presentaba indicios de haber sufrido una agresión sexual. Por otro lado, también se ha descubierto que la pareja de la madre tenía una orden de alejamiento, tanto hacia la mujer como hacia su hijo, por una agresión. Por ahora, la investigación continúa en marcha, con los dos detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, en principio, mañana, sábado 6 de diciembre.
La investigación ahora busca descubrir exactamente cuál fue el grado de implicación de los dos en la muerte del niño, si tomaron acción directa, matándolo ellos, o si simplemente lo abandonaron. Mañana, cuando ambos presenten declaración, se tendrá más información sobre cómo se desarrollaron los hechos y qué papel jugaban ambos, su madre y su pareja, el hombre con una orden de alejamiento.