La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 31 años por la muerte violenta de su cuñada, una joven de 36 años asesinada a cuchilladas en Arjona (Jaén). Todo ha empezado por una discusión familiar. La víctima se llamaba Lucía y era la cuñada de los presuntos autores de los hechos, que están a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos han pasado este lunes por la noche en Arjona, un municipio andaluz de poco más de 5.000 habitantes cerca de Jaén. Emergencias recibió una alerta de una brutal pelea en la calle Arrabal de San Martín.

El cadáver de la mujer presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta

Los sanitarios y los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que había el cadáver de una mujer con signos evidentes de haber sufrido una muerte muy violenta: estaba llena de heridas por arma blanca. A su lado estaba su hermana, una mujer de 39 años que también había sido apuñalada y que fue trasladada al hospital. Afortunadamente, no se teme por su vida y las lesiones no son graves.

Los presuntos asesinos habían huido del lugar del crimen, pero los agentes de la Guardia Civil los tenían completamente identificados y emitieron una orden de busca y captura para localizarlos y detenerlos cuanto antes mejor.

Los presuntos asesinos se entregan a la Guardia Civil

En menos de 48 horas se han entregado al cuartel de la Guardia Civil de Andújar, a 15 kilómetros del lugar de los hechos. Se trata de dos hermanos de 39 y 31 años que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio.

Guardia Civil EFE
Detienen a dos hombres por asesinar a su cuñada a cuchilladas en Arjona (Jaén) y la Guardia Civil investiga cuál ha sido el móvil del crimen / EFE

Los presuntos asesinos la mataron por una discusión familiar

La víctima se llamaba Lucía y era la cuñada de los presuntos asesinos. Según las primeras investigaciones, todo ha empezado por una discusión familiar que se ha ido calentando hasta el punto que los dos presuntos asesinos han matado a cuchilladas a su cuñada. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de homicidio.

Los hechos han causado gran conmoción en Arjona y, desde el ayuntamiento, han emitido un comunicado para mostrar las condolencias a los amigos y familiares de Lucía, que todavía no dan crédito al trágico suceso, que sigue siendo investigado por el Instituto Armado. "Lamentamos profundamente el suceso que ha pasado el lunes y expresamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de la víctima".