Andrew es un chico de 19 años que ha sido detenido por haber asesinado a tiros a su sobrina, una niña de 2 años, en Estados Unidos. Todo ha empezado por una discusión que se ha ido calentando hasta que ha empezado a disparar a sus familiares, entre los cuales se encontraba Octavia, que estaba en brazos de su padre cuando ha sido brutalmente asesinada.

Los hechos pasaron el sábado 21 de mayo en Wells, un municipio de Maine, en Estados Unidos. El presunto autor de los hechos, que ha ingresado en la cárcel de manera provisional, se llama Andrew Huber-Young y tiene solo 19 años.

Todo empezó por una discusión familiar en Wells, en Estados Unidos

Según las investigaciones policiales, los hechos pasaron hacia las 16:20 en casa de los padres del presunto asesino, que es donde vivía el joven de 19 años. En el interior del domicilio estaban sus padres, abuelo y sobrina, que era la pequeña Octavia. De repente, por causas que todavía se están investigando, empezó a regañar a sus familiares, que lo echaron de casa después de la brutal discusión.

Fue entonces cuando cogió un arma de fuego, se dirigió hasta el lugar de los hechos y empezó a disparar a todo el mundo. El primer tiro fue a su propio padre, que le disparó a la cara. El segundo, hacia su sobrina de dos años, que estaba en los brazos del padre, según explica Portland Press Herald.

Octavia murió en el hospital por culpa de los tiros

Cuando Emergencias recibió la alerta, inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que la menor de dos años estaba gravemente herida, motivo por el cual ingresó en el hospital con muy mal pronóstico. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudo hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo por las heridas de bala.

Andrew Huber-Young ha ingresado en la prisión de manera provisional

Andrew Huber-Young ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos y la investigación continúa abierta para averiguar cuál ha sido el móvil del crimen. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que darán más detalles de este crimen, que ha causado gran conmoción en Estados Unidos.

Cárcel / Flickr
Andrew Huber-Young es un chico de 19 años que ha ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza para asesinar a su sobrina de 2 años en Estados Unidos / Flickr

Página de recaudación para ayudar a la madre de la víctima

Los amigos de la madre de la víctima han creado una página de recaudación de fondos para conseguir dinero para pagar las costas judiciales de este asesinato. "La muerte de la niña será un proceso emocional muy complicado y sería de gran ayuda que la pudiéramos dar apoyo económicamente", se explica en la página de GoFundMe.