Novedades de la violación a una menor con discapacidad en Rosselló, en Lleida. De los cuatro detenidos, dos podrían haber participado activamente en la agresión sexual, y uno de ellos, más de una vez.

Nuevos detalles sobre la violación en grupo a la menor de Rosselló

Los Mossos d'Esquadra investigan si dos de los cuatro detenidos por la agresión sexual a una menor de 16 años con discapacidad de Rosselló, en Lleida, habrían violado a la chica y uno lo habría hecho en reiteradas ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando una chica de 16 años fue encontrada por una vecina por las calles de la localidad, totalmente desorientada.

Después de hablar con ella, consiguieron que explicara lo que había pasado. La víctima les contó entonces que había sido violada en un piso donde había, al menos, cuatro chicos.

Comisaria Mossos Lleida a ACN

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lleida / ACN

Según pudo detallar ElCaso.com, algunos de los detenidos la metieron en un coche y la llevaron a un piso, donde tuvo lugar la agresión sexual. No fue hasta lunes cuando se localizó los responsables y se realizaron detenciones.

Dos de ellos, de 23 y 31 años, vecinos del pueblo y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la mañana; y otros dos fueron arrestados por la noche, relacionados con el caso.

Estos últimos son los compañeros de piso de los presuntos violadores, que presenciaron los hechos y que no hicieron nada para frenar el ataque.

Dos de ellos participaron activamente en la agresión

Este miércoles pasaron los cuatro a disposición judicial y la jueza decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Ahora la investigación policial detalla las últimas sospechas: que no fue solo uno de ellos quien violó a la menor, también de nacionalidad marroquí, sino que participaron activamente dos de los jóvenes, mientras los otros miraban pasivamente.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Detención por parte de los Mossos d'Esquadra / Archivo

Así lo ha explicado el alcalde de Rosselló, Josep Abad, que también ha añadido que están pendientes de la investigación judicial, que de momento apunta a un autor carnal y tres cooperantes en esta.

El mismo Abad ha explicado que después de conocer los hechos se puso en contacto con la familia de la víctima para trasladarles todo su apoyo.

En aquel momento también pactó con los padres de la niña como se coordinarían en caso de hacer ninguna acción de rechazo a los hechos, que finalmente fue una concentración organizada por los mismos familiares.

Concentraciones y rechazo desde el ayuntamiento

El alcalde destaca que la familia tiene una "fortaleza enorme, increíble" y han conseguido seguir con el día a día a pesar de lo que ha pasado. En este sentido, han convocado, conjuntamente con colectivos feministas, una concentración este jueves por la tarde en la plaza Sant Joan de Lleida para rechazar y denunciar los hechos que ha sufrido su hija.

Desde el Ayuntamiento de Rosselló se han contratado dos autocares para facilitar el desplazamiento a aquellos vecinos que quieran asistir. Aparte, Abad también ha explicado que han hecho reuniones de asistencia social y que ya se ha puesto un psicólogo a disposición de la víctima.

También se ha ofrecido a los padres, pero de momento lo han rechazado. Además, el consistorio ofrece asesoramiento jurídico.

Rosselló ha añadido al Pleno ordinario un primer punto a la orden del día que ha consistido en aprobar la declaración de rechazo a los hechos que ya emitieron el martes pasado.