Domingo trágico en Andorra: una chica de 18 años y un joven de 22 han muerto en extrañas circunstancias después de acudir en una fiesta en una borda de Montaup, cerca del Coll d'Ordino. ¿Cuál ha sido la verdadera causa de estas misteriosas muertes?

Desaparecen dos jóvenes en Andorra después de una fiesta

Todo empezó el sábado por la noche, la chica de 18 años, estudiante de medicina de Escaldes, decidió ir a una fiesta en el Coll d'Ordino. En esta fiesta, también acudió un joven de 22 años de Canillo, que estudió un curso de ADE en Sarrià y era hijo de un político de la parroquia. Al día siguiente, el padre de la chica se empezó a preocupar, ya que no había vuelto a casa y no sabía dónde podría estar.

Declaraciones de los asistentes contradictorias

Cuando denunció la desaparición a los policías, los agentes vieron que un chico de 22 años que había asistido a la fiesta, tampoco había vuelto a casa. Inmediatamente, tanto los bomberos como los policías los empezaron a buscar. La investigación fue complicada, ya que las declaraciones de los asistentes de la fiesta eran muy contradictorias, hecho que dificultaba todavía más la localización de los jóvenes. No obstante, los amigos estaban convencidos de que volverían y que no les habría pasado nada grave, aunque ninguno de ellos fue decir con exactitud dónde se habrían marchado los dos desaparecidos.

Durante la investigación, vieron una serie de elementos extraños: el bolso de mano de los jóvenes estaba intacta en el lugar de la fiesta y el coche del joven, estaba aparcado en el mismo sitio que sábado, cuando llegó a la fiesta. Al cabo de poco rato y después de toda la mañana buscándolos, finalmente, al mediodía, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: los encontraron muertos en el interior de una borda. ¿Qué pasó exactamente?

Policía Andorra / Flickr

Los dos jóvenes muertos en Andorra se habrían intoxicado por culpa de un generador eléctrico en mal estado / Flickr

En un momento de la noche, por causas desconocidas, los dos jóvenes fueron al interior de una borda cerca de donde se estaba celebrando la fiesta, pero nadie lo vio. Sus cadáveres no mostraban signos de violencia. La borda no tenía ningún tipo de ventilación y en su interior había un generador eléctrico en mal estado: así pues, la hipótesis principal es que habrían muerto de manera accidental por la inhalación de monóxido de carbono.

Inhalaron monóxido de carbono de un generador en mal estado

Este generador habría estado proporcionando electricidad toda la noche, pero el resto de asistentes no se intoxicaron porque estaban en otra casita próxima a la borda, pero los dos jóvenes, muy conocidos en Andorra, se encerraron en la borda del generador sin saber que estaba en mal estado y, al cabo de pocos minutos, habrían perdido la conciencia y, finalmente, habrían muerto a causa de la inhalación del monóxido de carbono, ya que cuando localizaron sus cuerpos, ya hacía horas que habían muerto.

A la espera de los resultados de la autopsia

Así pues, de entrada, todo apunta que se trata de una muerte accidental y, actualmente, sus cuerpos están en el hospital a la espera de que se les realice la autopsia, que determinará las causas de sus muertes. Aunque no descartan ninguna hipótesis, los policías están casi convencidos de que no hay ningún crimen detrás y que se trata de un accidente desafortunado.