Los episodios de fuerte viento que se han vivido durante los últimos días en Catalunya han dejado a una mujer herida en Mollerussa al caerle una farola encima mientras caminaba por la carretera de Miralcamp, a las afueras de la capital del Pla d'Urgell, este lunes por la tarde. Los servicios de emergencias recibieron el aviso cuando faltaban pocos minutos para las cuatro, que alertaba de una mujer tendida en el suelo por culpa de un golpe de una farola que le acababa de caer encima, tumbada por el viento.

El 112 activó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat para atender este incidente. Afortunadamente, la mujer solo sufrió heridas leves, ya que la farola la golpeó en la espalda, pero los sanitarios se la llevaron igualmente al Centro de Atención Primaria (CAP) para ser evaluada en más detalle y descartar cualquier posible complicación.

Mientras la víctima era atendida, los Bombers recogieron la farola caída y después sanearon el pie, balizando la zona para evitar que la gente se acerque. También precintaron los cables eléctricos que habían quedado a la vista.

Casi un centenar de llamadas por el fuerte viento

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 97 llamadas por incidencias que tenían que ver con el viento, la mayoría de las cuales se han dado en las comarcas de Tarragona. Por su parte, los Bombers de la Generalitat han recibido 64 avisos. En la gran mayoría de los casos se ha tratado de ramas y árboles caídos en la vía pública, así como material urbano. La mujer de Mollerussa ha sido la única persona herida de la cual se tiene constancia durante este episodio de fuertes vientos. Protecció Civil ha desactivado este lunes por la noche la fase de alerta del plan Ventcat que ha estado en activo desde la noche del domingo.