La Policia Local de Tossa de Mar investiga el intento de robo de una furgoneta este domingo por la tarde en un taller de este municipio de la comarca de la Selva (Girona). Los ladrones, según han explicado fuentes de la investigación, accedieron al interior del taller y pudieron poner en marcha una furgoneta grande que había aparcada en el interior, pero cuando salieron pasaron por debajo del túnel de lavado que la empresa tenía en el exterior, y que usan para limpiar los coches antes de entregarlos a los clientes. Pero no tuvieron en cuenta una cosa: la gálibo. La furgoneta no pasaba por debajo del túnel. Lejos de abandonar en primera instancia el vehículo que habían robado, decidieron tirar adelante, sin mirar atrás, y se llevaron el túnel de lavado puesto de sombrero en la furgoneta.
Decidieron seguir e intentaron escapar con el túnel de lavado, que también, de una forma u otra, habían robado, pero no pudieron ir demasiado lejos. Después de una rotonda y unos 200 metros pararon la furgoneta, viendo que no podrían ir muy lejos y que aquel objeto desconocido puesto encima de la furgoneta, como se puede ver en la fotografía, no los convertía en muy discretos, y serían, seguramente, descubiertos. Aparcaron la furgoneta robada junto a la carretera y escaparon a pie.
Buscan a los dos ladrones
La policía local de Tossa de Mar ha abierto una investigación para intentar localizar a los dos ladrones chapuceros, pero por ahora, aunque se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y del taller, todavía no los han podido identificar. Los propietarios del taller han podido recuperar la furgoneta, pero el coste de arreglar el túnel de lavado arrancado no será barato. Las imágenes de la furgoneta con el túnel de lavado incorporado han corrido como la pólvora por las redes sociales, incluso con un vídeo con miles de reproducciones y comentarios riéndose de los dos ladrones que intentaron llevarse la furgoneta y que no tuvieron mucha suerte.