Dos agentes de los Mossos d'Esquadra de Tráfico van resultas heridos este martes al mediodía después de chocar su coche patrulla con otro vehículo en la carretera GI-555, a la altura del término municipal de Sils (Girona), según ha podido saber ElCaso.com. El conductor del turismo que chocó con los policías invadió el carril contrario hacia el kilómetro 3,6, por motivos que, según las primeras informaciones, parecen ser totalmente accidentales.

Y es que la persona al volante se distrajo un momento, lo suficiente como para acabar circulando durante unos metros contra dirección y chocar con la patrulla policial. A consecuencia de la colisión, los dos agentes que iban en el vehículo resultaron heridos leves y tuvieron que ser trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Por su parte, el conductor del coche que provocó el accidente salió ileso.

La carretera GI-555, una de las más peligrosas de Catalunya

La segunda carretera más peligrosa de toda Catalunya, y la primera de la demarcación de Girona, es justamente esta donde tuvo lugar la colisión con el coche patrulla. La GI-555, conocida coloquialmente como "la carretera de la muerte", pasa por la comarca de la Selva, pero el tramo donde el riesgo de sufrir un accidente grave o mortal es más elevado transcurre entre Sils y Massanes. Son un total de 14,2 kilómetros de carretera, muy angosta y con mala visibilidad, donde por término medio hay 3,3 accidentes con muertos y heridos graves, según datos recogidos hasta el año 2022.