Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que atraparon in fraganti mientras robaba en un coche en Vila-seca, en el Tarragonès. Tras ser detenido, el hombre fue trasladado a la comisaría, un destino que ya se conoce como la palma de su mano, ya que en tan solo seis días, desde el pasado jueves 13 de noviembre, el ladrón ha sido arrestado tres veces por cometer repetidamente el mismo delito del que se le acusa esta vez: robo con fuerza en interior de vehículo. El detenido es un hombre de 51 años, de nacionalidad española, que acumula nada más y nada menos que 39 antecedentes por todo tipo de delitos patrimoniales.
Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada, cuando, sobre las tres y media, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana que estaba realizando tareas de prevención de delitos en la playa de la Pineda se encontró con un hombre rebuscando en el interior de un coche que había aparcado en la calle Amadeu Vives. Al ver a los agentes, el ladrón intentó huir corriendo, pero los policías le cortaron el paso y consiguieron capturarlo antes de que se escapara. Al registrarlo, le encontraron encima varias monedas y objetos que había conseguido robando, así como utensilios que utilizaba para forzar los coches

Cinco robos en seis días
Con la ayuda de otra patrulla, pudieron detectar que el hombre no había robado solo en un coche, sino que, con la ayuda de puntas de destornillador y una herramienta de medición de precisión, que se pueden ver en la fotografía, el hombre había forzado dos coches más para quedarse con cualquier objeto de valor que hubiera dentro. Esta, sin embargo, no era la primera vez que detenían al hombre, que acumula ya 40 delitos. El detenido ya había pasado por la comisaría el pasado sábado y, antes de eso, había visitado el cuartel policial el jueves, en todos los casos, por robos con fuerza a vehículos.
El jueves lo encontraron, para sorpresa de nadie, después de cometer un robo en Tarragona. Lo encontraron escondido detrás de un vehículo aparcado en la calle Riu Foix sobre las cinco de la madrugada, y se le encontraron encima objetos que acababa de robar del coche en cuestión. Por otro lado, el sábado, tan solo dos días después de ser arrestado y puesto en libertad, el ladrón volvió a actuar en La Canonja. En esta ocasión lo hizo sobre las doce y cuarto de la noche, en la calle Pere Gran Marca, donde fue detectado y retenido por agentes de la Guardia Municipal por robar dentro de un turismo. El hombre volverá a pasar hoy por los juzgados, donde, probablemente, lo volverán a dejar libre para que continúe forzando coches y robando en su interior sin ningún tipo de castigo.