La vida de Dolores Vázquez, condenada injustamente por el asesinato de Rocio Wanninkhof, ha dado un giro de 180 grados desde que salió de la cárcel. Después de vivir un tiempo en el extranjero, ha vuelto a España y actualmente vive en un pequeño pueblo de Galicia.

Dolores. La verdad sobre lo caso Wanninkhof

Vuelve a salir a la luz el caso Wanninkhof-Carabantes más de 20 años después gracias al estreno del documental Dolores. La verdad sobre lo caso Wanninkhof, que se estrenó hace un mes en HBO y ayer el domingo en Telecinco, donde se explica detalladamente cómo Dolores Vázquez fue condenada injustamente por el asesinato de Rocío Wanninkhof.

Descubren que es inocente por el asesinato de Sonia Carabantes

Fue condenada a 15 años de prisión y, después de pasar 17 meses en un centro penitenciario, descubrieron que era inocente y que el asesino era Tony King, que también mató a Sonia Carabantes: su ADN coincidía con el ADN encontrado en el cuerpo de Rocío cuando encontraron su cadáver en Mijas (Málaga), donde desapareció y fue encontrada muerta con signos de haber sufrido una muerte violenta.

Caso Wanninkhof Carabantes / Archivo

Caso Wanninkhof Carabantes: Dolores Vázquez rompe su silencio 20 años después de ser condenada injustamente por el asesinato de una joven en Mijas (Málaga) / Archivo

El caso de Dolores Vázquez es uno de los errores judiciales más grandes de la historia de España, ya que la condenaron sin pruebas por un crimen que nunca había cometido. Desde el estreno de la docuserie, son muchas las personas que se preguntan qué se ha hecho de su vida desde que salió de prisión.

Dolores Vázquez es gallega, aunque en el momento de los hechos vivía en Andalucía, donde se dedicaba al turismo. Cuando salió de la prisión no podía hacer vida normal, ya que todo el mundo lo señalaba por la calle y, por este mismo motivo, decidió irse  a vivir una temporada en Londres.

Vive en un municipio cerca de Betanzos y no ha recibido ninguna indemnización

No obstante, actualmente vive en Betanzos, un municipio cerca de la Coruña donde tiene una vida discreta en un pequeño apartamento y con pocos recursos económicos, ya que por surrealista que parezca, a pesar de pasar más de un año en la prisión condenada injustamente, no ha recibido ningún tipo de indemnización.

"Lo perdí todo, nunca he vuelto a ser la misma. Pensaba que me moría, me asfixiaba, las horas no pasaban"

"No ha tenido derecho a la pensión, ya que no ha cotizado los años que tendría que haber cotizado. No sé si llega a los 400 euros", explica la periodista Toñi Moreno en La Voz de Galicia. "Lo perdí todo, nunca he vuelto a ser la misma", explica la mujer condenada injustamente en el documental, que ha corrido como la pólvora en todas partes.

"Aunque ya hace 20 años, recuerdo aquel día como una pesadilla y me siguen viniendo recuerdos a la mente en mi día a día. Las cárceles son como en las películas y lo que más me impresionó fue cuando me cerraron la puerta. Pensaba que me moría, me asfixiaba, las horas no pasaban", dice Vázquez en el documental.