HBO estrena Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkhof un documental donde Dolores Vázquez Mosquera, condenada injustamente por el asesinato de Rocío Wanninkhof el año 1999, que próximamente también se podrá ver en Telecinco, donde explica detalladamente su injusta condena.

"Hace 20 años lo perdí todo, nunca volveré a ser la misma", explica la mujer, que ingresó en la cárcel siendo completamente inocente.

Asesinato de Rocío Wanninkhoh y condena de Dolores Vázquez Mosquera

El caso Wanninkhoh trata sobre uno de los errores judiciales más grandes de la historia de España. En el año 1999 encontraron muerto a Rocío Wanninkhof, de 19 años, en Mijas (Málaga): había sido asesinada. A causa de los hechos, se empezó a crear un juicio mediático: los medios de comunicación acusaban sin ninguna prueba, más allá de estereotipos homófobos, a Dolores Vázquez Mosquera, una mujer que fue condenada injustamente y que pasó 17 meses en la cárcel.

En un juicio popular la declararon culpable

No había ninguna prueba concluyente que determinara la implicación de Dolores Vázquez en el asesinato, pero a causa de la prisión mediática, en el juicio popular la declararon culpable: su rostro salió en todas las televisiones españolas como autora de este macabro crimen, aunque ella no tenía ninguna relación con el caso, unos hechos que se descubrieron cuando ya estaba en prisión.

El culpable del crimen de Wanninkhof y Carabantes es Tony Alexander King, un asesino y violador en serie

No fue hasta el año 2003 cuando asesinaron a Sonia Carabantes cuando los investigadores vieron que el ADN del asesino coincidía con el ADN encontrado en el cuerpo de Rocío. Así pues, la investigación dio un giro de 180 grados. Finalmente, los policías descubrieron que la persona que se encontraba detrás de los dos asesinatos era Tony Alexander King, un violador y asesino en serie.

Dolores Vázquez Mosquera / HBO

Dolores Vázquez Mosquera explica en un documental cómo fue condenada injustamente por el asesinato de Rocío Wanninkhof / HBO

Dolores, la verdad sobre lo caso Wanninkhof

Dolores Vázquez ha decidido romper su silencio después de más de 20 años y, para hacerlo, ha estrenado el documental Dolores, la verdad sobre lo caso Wanninkhof, donde explica con todo tipo de detalles cómo la condenaron de manera injusta y como nadie respetó su presunción de inocencia. De hecho, según se explica a la docuserie Caso Wanninkhof-Carabantes, a pesar de la enorme negligencia judicial, nadie la indemnizó por los hechos.

"Aunque ya hace 20 años, recuerdo aquel día como una pesadilla y me siguen viniendo recuerdos a la mente en mi día a día"

"Aunque ya hace 20 años, recuerdo aquel día como una pesadilla y me siguen viniendo recuerdos a la mente en mi día a día. La prisión es como las películas y lo que más me impresionó fue cuando me cerraron la puerta. Pensaba que me moría, me asfixiaba, las horas no pasaban", dice Vázquez en el documental, que está disponible en HBO y que dentro de poco tiempo lo estará también en Telecinco.