Un incendio ha afectado este jueves a una empresa de productos químicos ubicada en Yunco (Toledo). Las llamas comenzaron por motivos que aún se desconocen. Los productos eran altamente inflamables y el fuego ha empezado a extenderse con virulencia.
Las autoridades han sido tajantes: "Es tóxico y se pide colaboración"; por ello se han confinado los vecinos en sus domicilios para prevenir riesgos. Afortunadamente no ha habido víctimas ni heridos.
Fuego en una fábrica química
14 dotaciones de Bomberos han participado en la extinción, que ha tardado cerca de cuatro horas. El fuego ha afectado a una estructura con varias naves que ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados. Gracias a la intervención de los bomberos solo se han visto afectadas tres naves, en total 2.500 metros cuadrados, recoge Nius. Cinco vehículos se han visto dañados también.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias, el fuego ha comenzado a las 20.11 horas en una empresa radicada en la calle Felipe II de Yuncos. Estas mismas fuentes indican que el principal temor era que las llamas se propagasen a otras naves cercanas.
Confinados en casa
A raíz de las llamas, Protección civil ha pedido a los vecinos de Yuncos y de Numancia de la Sagra que cerraran ventanas y que no salieran de su casa para evitar respirar el humo tóxico que emanaba del incendio.
Los materiales de las naves afectadas son depósitos de resina, almacenamiento de bidones y material para la fabricación de piscinas.