Jordi Magentí, el sospechoso del doble crimen de Susqueda, ha hecho una petición que ha sorprendido a todo el mundo: su abogado ha pedido estar presente en el lugar de los hechos cuando se hagan nuevas pruebas de sonido del pantano, que serán clave para saber quién asesinó a Marc y a Paula en agosto del 2017. Se prevé que con estas pruebas se permita saber de dónde provenían los tiros el día que los dos jóvenes de El Maresme desaparecieron en extrañas circunstancias.

Hace unas semanas, la Generalitat de Catalunya abrió un concurso público por casi 50.000 euros para contratar un equipo de expertos en sonido que puedan saber desde qué punto del pantano se dispararon los tiros el día que desaparecieron Marc y Paula. Estas pruebas las hará la Fundación Privada Universidad y Tecnología antes de que acabe en el 2022, según explica El Punt Avui. No obstante, hay que esperar a que el nivel del agua del pantano sea el mismo que el día de los hechos, ya que eso permitirá que las pruebas sean más precisas.

El abogado del sospechoso quiere estar presente el día de las pruebas de sonido en el pantano de Susqueda

La defensa de Jordi Magentí ha pedido que, antes de hacer el peritaje, se haga una reunión para saber con todo tipo de detalles los procedimientos de las pruebas y las fechas cuando se harán. Salellas también ya pedido de estar presente en el pantano de Susqueda el día, una petición que ha sido enviada a los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona), que es el encargado de las diligencias de este doble asesinato.

Paula Mas y Marc Hernández fueron asesinados en el pantano de Susqueda

Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años, desaparecieron el 24 de agosto del 2017. Fueron a pasar un fin de semana al pantano de Susqueda (Girona): la idea era hacer una ruta en kayak y dormir en el coche. No obstante, de repente, se les perdió el rastro y se presentó una denuncia por desaparición a los Mossos d'Esquadra.

Los cadáveres tenían signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta

Al cabo de un mes, encontraron sus cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Los dos estaban desnudos y el cuerpo de Paula tenía un tiro en la cabeza. Marc llevaba una mochila llena de piedras y su cuerpo estaba en tan mal estado que fue imposible saber cómo murió; pero lo que los investigadores tenían claro es que los dos habían sido asesinados.

Jordi Magentí / EFE
Jordi Magentí es el principal sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona): su abogado ha pedido estar presente el día que se hagan las pruebas de sonido / EFE

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra apuntan hacia Jordi Magentí

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y detuvieron al presunto autor de los hechos: Jordi Magentí, un hombre que había estado en la cárcel por asesinar a su expareja hace años. En este caso, ingresó en la prisión de manera provisional, pero al cabo de unos meses lo dejaron en libertad por falta de pruebas. Así y todo, se ha convertido en el principal sospechoso del doble crimen de Susqueda. Habrá que esperar a saber los resultados de estas nuevas pruebas de sonido para saber si el sospechoso vuelve a ser imputado como presunto autor de los hechos.