Google sitúa el teléfono de una de las víctimas del doble asesinato del pantano de Susqueda en un nuevo punto clave: en el coche de Bartomeu Soler, un testigo que estaba en el lugar de los hechos y que era clave para saber quién asesinó a Marc y a Paula el verano del 2017. No obstante, murió en extrañas circunstancias dos años después del macabro asesinato.

El móvil que sitúan en el coche de Bartomeu Soler es el de Marc Hernández, el joven de 23 años que fue asesinado junto con Paula, su pareja de 21 años. Según las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, esta pareja del Maresme fue asesinada entre las 11:20 y las 11:36 del 24 de agosto del 2017, hora que coincide con cuando varios testigos oyeron tiros por la zona.

El GPS de Google sitúa el móvil de Marc en el coche de Bartomeu Soler

Según ha podido saber El Punt Avui, que ha hecho un análisis conjunto con un perito especialista en terreno, el GPS de Google sitúa el móvil del Marco en el coche de Bartomeu Soler, concretamente en el camino de la barraca donde vivía este hombre. Esta fue la última geolocalización del móvil de la víctima.

El movimiento que detecta Google es cuando Marc utiliza el móvil a las 10:45, cuando estaba al punto donde estaba el coche de Bartomeu Soler. En aquel momento, tanto Marc como Paula, todavía estaban vivos.

La persona que los mató se movió por la zona con el móvil de Marc

Después, a las 11.40 se vuelve a emitir señal GPS, cuando ya habían sido asesinados, su móvil se sitúa en otro punto y, ocho minutos más tarde, otra vez en la zona donde Bartomeu tenía aparcado su vehículo. Eso significa que la persona que mató a tiros esta pareja, se desplazó con el móvil de una de las víctimas cuando estas ya habían sido asesinadas.

Bartomeu Soler, un testimonio clave que murió en extrañas circunstancias

Bartomeu Soler vivía en una barraca muy cerca del lugar de los hechos y que murió en extrañas circunstancias casi dos años después del crimen. Al principio, pensaban que había sufrido un accidente o que se había suicidado, pero la autopsia determinó que murió de un paro cardiaco y que cuando lo encontraron, ya hacía una semana que había muerto.

Marc y Paula desaparecieron cuando fueron a pasar un fin de semana en el pantano de Susqueda. Un mes más tarde, encontraron sus cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en el fondo del pantano. Estaban desnudos, Paula tenía un tiro en la cabeza y Marc una mochila llena de piedras y, desde entonces, nadie sabe quien lo mató.

Jordi Magentí, el principal sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda

Todos los indicios apuntan hacia Jordi Magentí, un asesino que había estado en la cárcel por matar a su pareja años atrás y que se ha convertido en el principal sospechoso a ojos de los Mossos d'Esquadra. Así y todo, de momento, no hay pruebas suficientes para incriminarlo y está en libertad.