Kikín y Antonio llevaban unos días desaparecidos en la localidad de Los Santos de Maimona, en Badajoz. Después de denunciar su desaparición, se han hallado sus cadáveres asesinados en la casa donde convivían con su otro hermano, Rafa, que ha sido detenido por el doble fratricidio.

Doble asesinato en Los Santos de Maimona

Esta semana el municipio de Los Santos de Maimona, en Badajoz, ha sido el escenario de un doble crimen que empezó con una desaparición.

Kikín, de 64 años, fue echado en falta en el centro de día para personas mayores al que acudía frecuentemente a comer y recoger la cena, informa el diario Hoy.

Su hermano Antonio, de 68 años, también hacía días que no era visto por los vecinos, que además advirtieron que el coche no se había movido de la puerta de la casa.

El miércoles, dos agentes de la Policía Local se presentaron en la casa en la que convivían los desaparecidos con su otro hermano, Rafa, de 61 años, en el número 48 de la calle San Cristóbal. Rafa abrió la puerta y les dejó pasar, aunque no a todas las habitaciones. En el corral pudieron ver unas cajas de cartón con manchas oscuras, aseguran en el medio citado.

Mata a sus dos hermanos en su casa

Sospechando y temiendo por los hombres desaparecidos, repitieron la visita, pero Rafa no les dejó entrar y salió a la calle a hablar con ellos.

Tomó una actitud muy agresiva, armándose con una horca agrícola  y amenazando a los agentes y al resto de los vecinos diciendo: "Tengo una escopeta dentro y os voy a matar a todos".

Doble fratricidio Los Santos de Maimona / EFE

Los tres hombres compartían casa en Los Santos de Maimona, Badajoz, y dos de ellos hacía unos días que estaban desaparecidos / EFE

Ante este incidente, fue detenido y esposado, mientras repetía que no sabía dónde estaban sus hermanos y aseguraba que llevaba días sin verles. El motivo para no dejar entrar a los policías era "que en la casa hay mucho dinero".

Finalmente, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y se iniciaron los trámites para acceder al domicilio que compartían los tres hombres.

Esconde los cuerpos y amenaza a la Guardia Civil

Una vez autorizado el registro de la casa por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Zafra, se entró al inmueble, donde durante horas no encontraron nada.

Pero finalmente, en plena madrugada, se hallaron los dos cadáveres de Kikín y Antonio con signos de violencia.

Doble fratricidio Los Santos de Maimona / EFE

Después de dos días desaparecidos, la Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de Kikín y Antonio, asesinados en casa / EFE

La Guardia Civil sigue investigando mientras se espera al resultado de la autopsia y el hallazgo de más pistas para esclarecer el suceso, que de momento se trata como un doble fratricidio por parte de Rafa, el menor de los hermanos.