Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente bien conocido por los agentes de la comisaría de Tarragona después de que robara a un vendedor de cupones de la ONCE. Los hechos se produjeron el pasado 23 de noviembre cuando, hacia las cinco y media de la tarde, la víctima se disponía a abrir su quiosco de venta de cupones ubicado en la calle Riu Fluvià, en el barrio de Torreforta. De repente, un hombre a quien no conocía de nada se le acercó y le empezó a hablar para distraerlo, mientras aprovechaba para cogerle el teléfono móvil sin que se diera cuenta de ello. Posteriormente, huyó hacia la calle de Prades.

Los Mossos se habían hartado de detener a este ladrón

Al darse cuenta de que le habían robado el teléfono móvil, el vendedor de cupones alertó a los servicios de emergencias y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el quiosco de venta para tomarle declaración y saber qué había pasado. Los agentes hablaron tanto con la víctima como con algunos testigos de los hechos, pudiendo obtener una descripción física del presunto ladrón. Con ella, junto con la manera de actuar que había tenido el asaltante, los policías lo tuvieron bastante claro y pudieron identificar al presunto autor del robo como un ladrón habitual en la ciudad que acumula una veintena de antecedentes policiales, muchos de ellos relacionados con hurtos y receptación de teléfonos móviles.

Después de hacer varias gestiones, este martes, cuando pasaban pocos minutos de las tres y media de la tarde, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona pudieron detener el ladrón, un chico de 25 años de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, en la calle Riu Glorieta, a muy poca distancia del quiosco del vendedor de cupones de la ONCE. El multirreincidente, después de ser trasladado a las dependencias policiales, ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona acusado de un delito de hurto.