Los Mossos d'Esquadra han pillado a un repartidor conduciendo su furgoneta de trabajo sin tener carnet de conducir y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ocurrió este jueves en el marco de un control que agentes del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona, conjuntamente con inspectores de Treball, tenían montado en el polígono industrial Riu Clar de Tarragona para detectar infracciones por parte de conductores de transporte de mercancías. Cuando pararon una furgoneta de reparto, que en aquel momento iba cargada con varias cajas y bidones, y le pidieron la documentación al conductor, este no les pudo entregar ningún permiso de conducir.
Si con eso ya era suficiente como impedirle continuar al volante, cuando le hicieron la correspondiente prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,69 mg/l. Además, al hacerle el test de drogas, también dio positivo en el consumo de cocaína. Por todo eso, el hombre quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas y también para no disponer de permiso de conducir. En el marco del dispositivo, según ha informado los Mossos, se denunciaron cuatro conductores más por dar positivo en drogas, además de imponer dieciocho denuncias de tráfico y quince expedientes de transporte.
Se salta un control y escapa de manera peligrosa por Tarragona
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también detuvieron este jueves a dos hombres que se saltaron un control en la T-11 y escaparon circulando de forma temeraria, estando a punto de provocar varios accidentes. Después de una breve persecución por la A-7, una patrulla de los Mossos les pudieron interceptar en la A-27 y el acompañante fue detenido sin problemas. El conductor, en cambio, intentó seguir con la huida corriendo y agredió a los agentes que lo querían detener. Al registrarlo, los Mossos le encontraron un carnet de conducir de un país extracomunitario que resultó ser falso. De hecho, comprobaron que el hombre no disponía de permiso de conducir.