Dos personas se disfrazaron de agentes de la policía y secuestraron a una joven de 24 años a punta de pistola cuando salía del trabajo el pasado 22 de diciembre en el barrio de Carabanchel de Madrid. La víctima y su pareja, los dos de nacionalidad española, estaban caminando hacia el coche por la calle Vía Lusitana cuando, alrededor de las once y media de la noche, dos hombres se acercaron a ellos gritando que eran de la policía y se llevaron a la chica con ellos.
Piden un Rolex, una cadena de oro y dinero en efectivo para liberarla
El novio de la secuestrada llamó inmediatamente al teléfono de emergencias 112 relatando lo que acababa de pasar, asegurando que los supuestos secuestradores eran dos hombres de origen magrebí que les habían atacado cuando salían del puesto de trabajo de su pareja, una tetería cercana. Pocos minutos después, los sospechosos contactaron con él también por llamada, exigiendo que les entregara un reloj de la marca Rolex, una cadena de oro y una cantidad determinada de dinero en efectivo si quería volver a ver a su novia.
El joven, desesperado, accedió al intercambio y acordó con ellos un punto de encuentro. Afortunadamente, la chica fue encontrada por el conductor de un camión una hora más tarde en una gasolinera de Fuenlabrada y llamó a las autoridades. Hasta allí se desplazaron algunas patrullas y ambulancias del Summa 112 que corroboraron que la víctima se encontraba bien de salud y solo estaba muy alterada a raíz del traumático suceso.
De momento, los dos sospechosos no han aparecido y la Policía Nacional tiene en marcha una investigación para poder identificarlos, localizarlos y detenerlos, acusados de un delito de detención ilegal y también de otro de usurpación del estado civil por hacerse pasar por policías para cometer el secuestro y la posterior extorsión de la pareja de la víctima.