Dos menores siembran el pánico en Grosseto, Italia, tras pasearse por la calle con metralletas y vestidos como los ladrones de la famosa serie de Netflix La casa de papel.

Dos niños detenidos en Grosseto

Alrededor de la una del mediodía del viernes, dos niños italianos se vistieron como Tokio y Berlín, dos de los protagonistas de la serie La casa de papel.

Disfrazados con monos rojos, máscaras de Salvador Dalí y ametralladoras, empezaron a recorrer las calles de la localidad de Grosseto, en la región italiana de la Toscana.

Lo que ellos planteaban como un juego acabó siendo un drama, ya que varias personas entraron en pánico pensando que se trataba de atracadores como los de que protagonizan la aclamada serie en Netflix.

Vestidos como en 'La casa de papel'

La policía italiana, los Carabinieri, acudieron a los avisos de algunos ciudadanos, que llamaron aterrorizados ante la amenaza de un posible robo con violencia y armas.

Cuatro patrullas acudieron entonces a toda prisa hasta la calle en la que los habían visto por última vez. Los agentes encontraron a los dos menores vestidos como los famosos ladrones y activaron un protocolo antiatraco.

Carabinieros / Reuters

Policía italiana, los Carabinieri / Reuters

Pero los falsos ladrones, que apenas eran adolescentes, se derrumbaron al ver el amplio despliegue policial. Se quitaron las máscaras y tiraron las metralletas -que resultaron ser falsas- al suelo, llorando y declarando:"Solo estábamos jugando a La casa de papel". Los agentes los detuvieron y finalmente fueron liberados bajo la promesa de que no lo volverían a hacer.

Un robo de ficción aterroriza Alginet

Hace unos meses fue el turno de la localidad de Alginet, en Valencia, que vivió una auténtica situación de pánico ante un atraco de ficción en abril.

Era domingo al mediodía cuando tres encapuchados con metralletas se acercaron al Ayuntamiento del municipio valenciano, que un concejal les había abierto por la mañana, en el marco del rodaje de la serie Powerboys, dirigida por Aitor Espert. El problema vino cuando ni los ciudadanos ni el resto del personal del consistorio fueron avisados de que sería el escenario del rodaje.

Alginet rodatge atracament  Twitter

Falso atraco en Alginet / Twitter

Tampoco se avisó a la Policía Local ni a la Guardia Civil de la grabación, lo que desencadenó momentos de caos y pánico. Varios vecinos, al ver tres encapuchados con metralletas -falsas- llamaron a los teléfonos de emergencias muy asustados.

La Guardia Civil encañona a uno de los actores

Cinco patrullas de la Guardia Civil acudieron entonces al Ayuntamiento, donde desenfundaron las pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos policiales, informaron varios testigos.

El tema se hizo viral con el vídeo grabado por quién resultó ser el hermano de uno  de los actores, en el que se muestra cómo los policías, confundidos, rondan el edificio para abordar el atraco. El chico afirma en el vídeo que uno de los agentes incluso encañonó a uno de los encapuchados.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

Finalmente, todo quedó en un susto y el rodaje se pudo finalizar con normalidad y sin detenciones ni tiroteos. Aunque la realidad superase la ficción, habrá que esperar al estreno de la serie -previsto para 2022- para saber si esta anécdota formará parte del making off.