El pueblo de Alginet, en Valencia, sufrió este fin de semana un doble susto: un rodaje de una serie que simulaba un atraco disparó las alarmas. Y la actuación policial de después, todavía más.

Pasmo en el Ayuntamiento de Alginet

Este domingo al mediodía, un rodaje con tres actores encapuchados que atracaban un banco desencadenó el pánico en la localidad valenciana de Alginet.

La serie 'Powerboys', dirigida por Aitor Espert y con fecha de estreno en las plataformas de streaming en 2022, necesitaba un sitio donde grabar una de las escenas, que simula un atraco con metralletas en un banco.

El escenario escogido fue el Ayuntamiento de Alginet, que un concejal abrió por la mañana para que entrara el equipo de rodaje.

Por lo visto, y según informa el medio a Las Provincias, alguien o todo el mundo se olvidó de un pequeño detalle: avisar a la Policía Local y la Guardia Civil de la grabación de la serie violenta.

Y fue entonces cuando empezó el show. Varios vecinos, al ver tres encapuchados con metralletas -falsas- llamaron a los teléfonos de emergencias muy asustados, ya que tampoco sabían que se trataba de ficción.

Vecinos llaman a la Guardia Civil por un atraco

Hasta cinco patrullas de la Guardia Civil se presentaron en el Ayuntamiento, y según testigos declaraban al citado medio, los agentes, al llegar, desenfundaron las pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos policiales.

El vídeo difundido por quien parece ser el hermano de uno de los actores, muestra cómo los policías, confundidos, rondan el edificio para abordar el atraco. El chico afirma en el vídeo que uno de los agentes incluso encañonó a uno de los encapuchados.

 

El actor llevaba una réplica de un subfusil automático a las manos, pero el guardia civil no sabía en aquel momento que se trataba de un rodaje televisivo con armas simuladas.

Confunden un rodaje con un atraco con metralletas

Espert, que ha dirigido varios cortometrajes premiados en festivales de cine, pidió autorización al alcalde de Alginet para grabar la escena del atraco en el Ayuntamiento, pero nadie comunicó a la Guardia Civil ni a la Policía Local que grabarían una escena con actores encapuchados y armas de fuego simuladas, según han informado fuentes municipales.

El grave error provocó el caos durante unos minutos en el pueblo, cuando los vecinos vieron llegar a las patrullas policiales, aunque desde el Ayuntamiento de Alginet se excusaron asegurando que no sabían nada de las réplicas de las metralletas.